logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
66 votos 
 Votar 

Cautivos del mal (1952)

Título original: The Bad and the Beautiful (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Vincente Minnelli.

 

Resumen:

Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywoody a través de la historia de un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas) que, en su momento de declive, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), una actriz (Lana Turner) y un guionista (Dick Powell), a los cuales ayudó en la consagración de sus respectivas carreras pero que ahora le detestan.

Ahora, años después, los tres le echarán en cara que fue un productor sin escrúpulos que trató de alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

Actores:

Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria Grahame, Gilbert Roland, Leo G. Carroll, Vanessa Brown, Paul Stewart, Sammy White, Elaine Stewart, Ivan Triesault.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (3)
machorrez
machorrez
Obra maestra absoluta. Seguramente la mejor película de cine dentro del cine. Kirk Douglas perfecto en su papel de malo (Otra vez destrozando el título original al castellano) y Lana Turner luciendo belleza y papelón. Lo mejor sín duda el guión y los diálogos, ya que el malo de Kirk destroza la vida de tres personas distintas que trabajaron con él, pero a la vez les hizo ricos y famosos. Una película bien construida a base de flash backs y con un final estupendo. La recomiendo para quien no la haya visto
 +5