logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
56 votos 
 Votar 

El Príncipe Valiente (1954)

Título original: Prince Valiant (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Romántico

Director: Henry Hathaway.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

El Príncipe Valiente (Robert Wagner) es un animoso joven vikingo de creencia cristianas, que intentará convertirse en caballero del Rey Arturo (Brian Aherne) y devolver el trono perdido de Scandia a su exiliado padre, el rey Aguar (Donald Crisp).

Por el camino se tendrá que enfrentar al malvado Caballero Negro (James Mason), que intenta arrebatar el poder al Rey Arturo, aprender las artes de la caballería con Sir Gawain (Sterling Hayden) y terminar enamorándose de la Princesa Aleta (Janet Leigh). (cinedor.es)

Actores:

James Mason, Janet Leigh, Robert Wagner, Debra Paget, Sterling Hayden, Victor McLaglen, Donald Crisp, Brian Aherne, Barry Jones, Mary Philips, Howard Wendell, Tom Conway.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Agradable recreación del popular cómic creado por Harold Foster, con una espléndida ambientación, bellas localizaciones y colorista fotografía de Lucien Ballard.

El tono vitalista otorgado a la narración de Henry Hathaway, especialista en conceder un compás brioso a todas sus películas, logra que el film jamás decaiga en su ritmo e incite al aburrimiento que podría provocar este paseo por las constantes elementales de esta apreciable pero menor cinta de género aventurero.
 +4