logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
13 votos 
 Votar 

Un beso antes de morir (1956)

Título original: A Kiss Before Dying (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Cine negro / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Gerd Oswald.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Un atractivo joven quien, aparentemente lo tiene todo, asesina a su novia y maquilla la escena para que todo parezca un suicidio. La causa de su decisión, que su pareja está embarazada, un hecho que le apartaría de la herencia de la chica.

La hermana de la joven asesinada, Ellen, se mostrará incrédula y es por eso que iniciará sus propias indagaciones. En plena investigación, conocerá a Budd, de quien ignora su pasado, e iniciará una relación con él.

Actores:

Robert Wagner, Jeffrey Hunter, Virginia Leith, Joanne Woodward, Mary Astor, George Macready, Robert Quarry, Howard Petrie, Bill Walker, Molly McCart, Marlene Felton.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
werner_47
werner_47
Buena película del director Gerd Oswald que contó con un jovencísimo Robert Wagner en uno de sus primeros papeles en el cine y que tubo que sortear diversos problemas con la censura de su pais debido a las referencias del sexo entre adolescentes (aunque no lo fueran tanto los protas) y al aborto en el guión, tenéis que tener en cuenta que corría el año 1956 en plena apogeo de la era McCarthy en los USA y su famosa caza de brujas por lo que había diversos temas tabú, la dirección y el trabajo de los actores está bastante bien y contó con un moderado éxito; en España fue estrenada eliminando algunas escenas concretamente las que el prota le sugiere a la novia el aborto veladamente y este film fue objeto de un remake realizado en 1991 por James Dearden que protagonizó la siempre maravillosa Sean Young en el doble papel de las hermanas gemelas. Muy recomendable para todos los que les guste el cine americano con sabor clásico le doy un 7
 +4
Otros títulos dirigidos por Gerd Oswald