logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
3 estrellas 3.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
256 votos 
 Votar 

El currante (1983)

Título original: El currante (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Mariano Ozores.

 

Resumen:

Manolo está cobrando del paro y a la vez se dedica a las chapuzas de todo tipo. Es electricista, fontanero, albañil..., sabe hacer de todo un poco y de esta manera se gana la vida. Pero a sus amigos les extraña el destino de todo el dinero que gana.

Y es que lo que Manolo no cuenta es que tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que cree que su padre es un alto ejecutivo, como cualquier padre de sus compañeras.

Actores:

Andrés Pajares, Antonio Ozores, María Casanova, Jenny Llada, Tomás Zori, Beatriz Carvajal, Beatriz Escudero, María Adánez, Ricardo Merino, Emiliano Redondo, Arévalo, Luisa Armenteros, Emma Ozores, Florinda Chico, Rafael Alonso.

Comentarios (4)
werner_47
werner_47
las comedias de Mariano Ozores se pueden resumir en los siguientes puntos: trama más o menos disparatada, protagonista masculino muy pero que muy macho, señoritas muy pero que muy fáciles de llevar al catre y mujeres casadas que perdonan a sus maridos infieles porque claro están son hombres y ya se sabe que los hombres no tienen remedio; comedietas típicas de la transición y primeros años 80 donde lo más importante era el nº de tías buenas en pelotas que pululaban por la gran pantalla aunque no viniera a cuento, en fin comedia made in spain de los tiempos del destape horrible en sus planteamientos y que hoy se mira con sonrojo y vergüenza pero por aquellos tiempos daban un buen dinero, vivir para ver, le doy un 2,5 y ya es musshhhooo.
 +6