logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
22 votos 
 Votar 

Nuremberg (2000)

Título original: Nuremberg (Canadá, EE.UU.)

Género: Series > Drama / Historia

Director: Yves Simoneau.

 

Resumen:

Esta miniserie trata el tema del juicio de Nuremberg desde otro punto de vista, mostrando los entresijos de aquellos días, el horror por las terribles evidencias de los crímenes cometidos, la tensión de sentir que todo el mundo está pendiente de la decisión de una única persona, el fiscal Robert Jackson, quien en cierto modo cargó con el peso de representar a todo el mundo civilizado contra las atrocidades cometidas durante el Tercer Reich.

El actor Alec Baldwin, que también ejerce de productor ejecutivo, encarna al protagonista de este drama histórico que recrea un momento que marcó un antes y un después en la historia de los crímenes contra la Humanidad.

La miniserie consta de 2 DVD´s

DVD 1
El tribunal Militar Internacional de Nuremberg, formado por Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia y Gran Bretaña, se reunirá en un lugar simbólico, el Palacio De Justicia, donde la represión nazi no mostró ninguna compasión hacia sus víctimas.

Al mando de la acusación se encuentra el juez federal estadounidense Robert Jackson (Alec Baldwin) que ha pedido excedencia en el Tribunal Supremo de Estados Unidos para afrontar lo que será el caso mas importante de su vida.

Durante los once meses más intensos de la historia de la justicia internacional, en los que Jackson contará con la ayuda de un gran equipo de fiscales y de su competente ayudante, Elsie Douglas (Hill Hennessy) , el mundo conocerá las horribles atrocidades cometidas contra los judíos.

Jackson debe garantizar además que los judíos sean justos y conserven su carácter internacional.

El destino de los acusados está en manos de cuatro jueces de diferentes nacionalidades.

DVD 2
Mientras se ultiman los preparativos de las vistas, los criminales de guerra esperan en sus celdas vigilados en todo momento por guardias militares.

A cargo de la prisión se encuentra el coronel estadounidense Burton Andrus (Michael ironside), un hombre duro que no siente ninguna compasión pos sus prisioneros.

Sin embargo, Andrus no puede evitar las peleas y las intrigas internas, ya que muchos de los acusados se odian entre sí más de lo que detestan al enemigo.

Goering (Brian Cox) es el nazi de más edad, la mano derecha de Hitler, el número dos del partido Nazi y como tal, todavía goza del respeto de sus camaradas.

De hecho, logra convencer a sus hombres de que no son culpables de nada, puesto que solo cumplían órdenes para mayor gloria de su Reich.

Actores:

Alec Baldwin, Brian Cox, Christopher Plummer, Jill Hennessy, Christopher Heyerdahl, Roger Dunn, David McIlwraith, Christopher Shyer, Hrothgar Mathews, Herbert Knaup, Frank Moore, Frank Fontaine, Raymond Cloutier, Bill Corday, Ken Kramer.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (3)
inteligente
inteligente
"Esta miniserie trata el tema del juicio de Nuremberg desde otro punto de vista..." dice el redactor para Hispashare.

Por un momento pensé que trataría el tema del juicio de Nüremberg, desde el punto de vista de los vencidos.

No caerá esa breva...

Pena, penita, pena.
 +2
Otros títulos dirigidos por Yves Simoneau