logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
45 votos 
 Votar 

Acantilado Rojo 2 (2009)

Título original: Chi bi xia: Jue zhan tian xia (China)

Género: Películas > Acción / Drama / Historia / Bélico

Director: John Woo.

 

Resumen:

La última película de John Woo, es hasta la fecha la superproducción más cara en la historia del cine chino (su presupuesto asciende a más de 80 millones de dólares). Basándose en la novela “El romance de los tres reinos” de Luo Guanzhong (Siglo XIII) Woo ha escrito, junto a Khan Chan, Kuo Cheng y Sheng Heyu, un libreto que traslada a la pantalla la batalla de Chi Bi o Batalla de los Acantilados Rojos.

Encolerizado al comprender que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un solo tiro. El ejército de Cao Cao se instala en el Bosque Crow, del otro lado del río Yangtsé y del Acantilado Rojo, donde se encuentran apostados los aliados. A medida que fue escaseando la comida y ante el vasto ejército de Cao Cao que los superaba ampliamente en número, los aliados parecían estar condenados al fracaso. Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transformar el curso de la batalla. Se sucedieron numerosas batallas de inteligencia y de fuerza, por tierra y por mar, que finalmente culminarían en la más famosa batalla de la historia China, donde fueron quemados dos mil barcos y cambió el curso de la historia de China para siempre.

Esa fue la legendaria Batalla de Acantilado Rojo.

Actores:

Tony Leung Chiu Wai, Takeshi Kaneshiro, Fengyi Zhang, Chen Chang, Wei Zhao, Jun Hu, Chiling Lin, Shido Nakamura, Yong You, Ba Sen Zha Bu, Yong Hou, Judith Jones.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
angelsanchez
angelsanchez
por favor q alguien la ponga en español me gustan mucho estas pelis.gracias
 +4
Otros títulos relacionados con Acantilado Rojo