logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
107 votos 
 Votar 

Tiana y el sapo (2009)

Título original: The Princess and the Frog (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Familiar / Fantástico / Musical / Romántico

Director: Ron Clements, John Musker.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

A diferencia del resto de princesas, Tiana no sueña con tener castillos, sino con ser empresaria. Sabe que su fuerza de voluntad le puede llevar a conseguir lo que se proponga, lo malo es que no tiene tiempo para disfrutar de su vida. Un día, se encuentra con un gracioso sapo que dice ser el Príncipe de Maldonia. El animal le pide insistentemente un beso a Tiana para romper su hechizo y volver a ser un joven apuesto, pero cuando finalmente lo consigue, la princesa también se convierte en sapo.

En medio de la espiral de películas animadas con grandes efectos tridimensionales, los estudios Walt Disney retoman su estilo más clásico en "Tiana y el sapo". Dirigida por John Musker y Ron Clements, creadores de éxitos como "La sirenita", "Aladino" o "Hércules", sigue la historia de una nueva princesa Disney, la princesa Tiana, que se convierte en sapo tras intentar ayudar a un príncipe atrapado en un hechizo. Su aventura les llevará a visitar diferentes paisajes de Nueva Orleans, combinando elementos típicos de la factoría como el humor, la música, la emoción, el amor y la fantasía.

Tiana es la primera princesa afroamericana presentada por Disney y una de las pocas que dejan atrás los cuentos de hadas para centrarse en ambiciones terrenales. Ella quiere tener el mejor restaurante de la ciudad y lucha por conseguirlo, aunque no tenga tiempo de salir con chicos o disfrutar de su juventud. El destino quiere que un día se encuentre con un sapo que dice ser el Príncipe Naveen de Maldonia, un joven aficionado al jazz cuyo encanto irresistible le ha llevado a ser consentido e irresponsable. De su mano conoceremos a simpáticas criaturas del pantano y a malvados poderes de la oscuridad. "Tiana y el sapo" ha recibido 3 nominaciones al Oscar: una como mejor película de animación y dos como mejor canción original.

Actores:

Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jennifer Cody, Jim Cummings, Peter Bartlett, Jenifer Lewis, Oprah Winfrey, Terrence Howard, John Goodman, Elizabeth M. Dampier, Breanna Brooks, Ritchie Montgomery, Don Hall.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
machorrez
machorrez
Vuelve la Disney, después de sus últimos decepcionantes films en animación por ordenador, recupera lo que mejor se le ha dado siempre, cuentos de princesas y animales parlantes. Aunque Lasseter ha metido la mano en la producción (paradójicamente fué él quién quiso que tuviese una animación tradicional y no por ordenador), Tiana y el sapo (En versión original no es un sapo es una rana) es una divertidísima película donde también de nuevo cobran vital importancia las canciones, aunque lo mejor, también marca de la casa, es el villano, demasiado "oscuro" para lo que se supone es una peli infatil, doblado por Javier Gurrugacha que lo borda. Todo un gusto para los sentidos y los amantes en general del cine de animación de toda la vida.
 +5
Otros títulos relacionados con Disney animación
Otros títulos dirigidos por John Musker