logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
25 votos 
 Votar 

Construcciones medievales (2002)

Género: Documentales > Arte y cultura / Historia

Director: Luke Ellis.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Castillos y Mazmorras, el bastión de la Europa feudal
Los castillos medievales, erigidos a partir del siglo IX, se cuentan entre las construcciones más importantes de la historia. Representaban la fusión entre forma y funcionalidad. Cada detalle arquitectónico estaba consagrado tanto a la defensa como a la intimidación del enemigo.

Además de evitar posibles amenazas, los castillos reflejaban la maestría de unos diseños que no renunciaban a la belleza. Su construcción resultaba muy compleja, porque debía responder a múltiples objetivos. A diferencia de otras fortificaciones, no se limitaban a un uso estrictamente militar. También servían de residencia a reyes y aristócratas, o eran centros económicos y núcleos desde los que se impartía justicia y se recaudaban impuestos de la época.

Catedrales Góticas
¿Quiénes fueron los artífices de las catedrales medievales? ¿Cuándo surgieron? ¿De qué modo se financiaron? Construir templos de esta envergadura suponía un desafío colosal debido a los medios técnicos de la Edad Media. Sin embargo, a pesar de los fracasos y de las vidas humanas que se cobraron aquellas monumentales construcciones. Europa se pobló de catedrales en los últimos siglos medievales. La nueva arquitectura gótica logró superar las dificultades que presentaba la románica y propició aquel fenómeno constructivo, que discurrió en paralelo al resurgir de la vida en las ciudades.

Canal de Historia descubre en este documental cómo se construyeron algunos de aquellos espectaculares templos. Pero también recrea un original proyecto, el del banquero Charles Glover Gathers, quien, en 1891, promovió la idea de erigir una catedral en Washington, mayor incluso que la de Notre Dame de París o la de Chartres. En esta formidable empresa se combinaron los métodos medievales con las técnicas modernas para levantar más de 135.000 toneladas de piedra caliza. En 1990 quedó concluida, siendo, en lo que a tamaño se refiere, la sexta más grande del mundo.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Luke Ellis