logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
13 votos 
 Votar 

City Girl (1930)

Título original: City Girl (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: F.W. Murnau.

 

Resumen:

City Girl fue la tercera película que Murnau rodó en Hollywood. Y la última.Tras el relativo fracaso de este film, Murnau entró en la lucha entre autoría e industria que por entonces también mermaba a otros directores europeos (Sjostrom, Flaherty, Stroheim) en Estados Unidos.

Las limitaciones impuestas a City Girl por el estudio afectaron probablemente a la solvencia técnica, requerida para esa expresividad de la cámara tan buscada por Murnau. Limitaciones que acabaron con su abandono: es muy posible que el estudio se hiciera cargo de, al menos, parte del montaje, además del impuesto final. Lem, es hijo de un granjero que le envía a la ciudad a realizar la venta de la cosecha.

Allí se enamora de una camarera, Kate , y se casan. De vuelta a la granja, los modos modernos de Kate chocan con ese padre representante de un orden tradicional y religioso. El argumento reposa sobre ese contraste entre vida rural y vida urbana.

Actores:

Charles Farrell, Mary Duncan, David Torrence, Edith Yorke, Anne Shirley, Tom McGuire, Richard Alexander, Patrick Rooney, Ed Brady, Roscoe Ates, Eddie Boland, Mark Hamilton, Ivan Linow, Arnold Lucy, Helen Lynch, Jack Pennick, Guinn 'Big Boy' Williams.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
Epicureum
Epicureum
Muy bonita película.
 +1