logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
34 votos 
 Votar 

Las Cruzadas (1935)

Título original: The Crusades (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia / Bélico

Director: Cecil B. DeMille.

Duración: 121 minutos.

 

Resumen:

La acción comienza en 1187 con la toma de Jerusalén por las tropas sarracenas de Saladino, quienes derriban todos los símbolos cristianos, queman los evangelios y esclavizan a los cristianos, vendiéndolos en subastas. Cuando Saladino, encabezando el grueso de sus tropas, entra en Jerusalén, un anciano ermitaño le sale al paso y se le enfrenta. El anciano le anuncia que va a predicar una cruzada entre los reinos de Europa y Saladino, lejos de ordenar su muerte, le deja partir para que cuente entre los cristianos, a modo de advertencia, todo lo que ha visto. El ermitaño lleva su mensaje por todas las naciones cristianas, hasta que una llama imperecedera se enciende en el corazón de la gente. Tras oírle, Felipe Augusto de Francia toma la cruz y confirma que participará en la cruzada para abrir las puertas de Jerusalén y liberar la tumba de Cristo. La mayoría de los líderes de la cristiandad deciden secundarla y se encaminan hacia Palestina. Problemas de abastecimiento obligan a Ricardo Corazón de León a casarse con Berenguela, que a cambio, y a modo de dote, recibe las provisiones que necesita. Ricardo, que en principio no quiere saber nada de ella (delega su presencia en la boda en su espada portada por su trovador), cambia de opinión en cuanto la conoce y decide llevársela a Palestina... Encabezados por el ermitaño, y los reyes de Francia e Inglaterra, los ejércitos cristianos parten hacia la Tercera Cruzada...

Actores:

Loretta Young, Henry Wilcoxon, Ian Keith, C. Aubrey Smith, Katherine DeMille, Joseph Schildkraut, Alan Hale, C. Henry Gordon, George Barbier, Montagu Love, Ramsay Hill, Lumsden Hare, Maurice Murphy, William Farnum, Hobart Bosworth.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Típica producción de Cecil B. DeMille, rodeada de gran espectáculo y poco rigor histórico. Adapta la novela: "Las cruzadas: santos y hombres de hierro", de Harold Lamb, que tomaba como personaje central al Rey Ricardo "Corazón de León".
Tomándose libremente la versión, el director traslada la acción de la Tercera a la Primera Cruzada, apostando por un tono decididamente romántico con una trama sobre la historia de amor entre el rey y Berenguela (una bella Loretta Young), hija del rey Sancho de Navarra. También incluye el enfrentamiento entre Ricardo (Henry Wilcoxon) y el árabe Saladino (encarnado por Brian Keith). Para la recreación de la batalla de Acre fueron necesarios diez mil figurantes, algo habitual en la megalomanía de su autor. La fotografía de Victor Milner fue candidata a la estatuilla.
 +4