logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
10 votos 
 Votar 

Papá fue un defensa (1949)

Título original: Father Was a Fullback (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Deportes

Director: John M. Stahl.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Agradable comedia que, a pesar de su estupenda pareja protagonista -Fred MacMurray y Maureen O'Hara- no pasó la censura en España en su momento porque, en un momento de su trama, la hija del protagonista escribe un artículo sobre sexo. El film cuenta la mala racha de un equipo de fútbol americano universitario hasta que su entrenador (MacMurray) recibe la ayuda de un campeón de este deporte y consigue inculcar a sus chicos un espíritu ganador.

Actores:

Fred MacMurray, Maureen O'Hara, Betty Lynn, Rudy Vallee, Thelma Ritter, Natalie Wood, Jim Backus, Richard Tyler, Buddy Martin, Frank Mills, Mickey McCardle, John McKee, Louise Lorimer, Ruth Clifford.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
andoniaa
andoniaa
Comedia deportiva en el ambiente de Universidades del futbol americano, que según los comentarios de la sipnosis estuvo prohibida en nuestro País, por una absurda trama de un artículo sobre el sexo, que no es de extrañar que la censura eclesiástica y Franquista, estuviese al quite en aquellos turbios años, donde todo estaba prohibido. Volviendo a la producción, se puede gozar de una película amena donde podemos contemplar el trabajo de dos actores de renombre como fueron en sus tiempos: Fred MacMurray y Maureen O'Hara, siuendo de destacar asimismo el trabajo de una prometedora e infortunada actriz que hacía sus pequeños pinitos en las producciones Hollywodienses, la bellísima Natalie Wood, en esta película todavía una niña. 24/4/2018.