logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
31 votos 
 Votar 

Desafío en la ciudad muerta (1958)

Título original: The Law and Jake Wade (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: John Sturges.

 

Resumen:

Jack Wade (Robert Taylor), sheriff de una ciudad, ayuda a escapar de la horca a su antiguo compañero de fechorías Clint Hollister (Richard Widmarck).

A pesar de su acción, su antigua banda, con Clint a la cabeza, no le perdonan que huyera con el botín en su último golpe y se enfrentan a él para recuperarlo...

Actores:

Robert Taylor, Richard Widmark, Patricia Owens, Robert Middleton, Henry Silva, DeForest Kelley, Burt Douglas, Eddie Firestone.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
John Sturges es uno de los mejores directores de Hollywood, es un todoterreno, especialista en cualquier género, y a él se deben películas tan espléndidas como Conspiración de silencio, la magistral El viejo y el mar, La gran evasión, Estación polar Cebra, o Ha llegado el águila, pero quizá el género que mejor domina es el western, en el que se convirtió en uno de sus máximos artífices, dirigiendo hitos como Duelo de titanes, Los siete magníficos o El último tren de Gun Hill...

No estamos pues ante un director mediocre. Hay directores que difíclmente ofrecen una mala película, y éste es el caso. Desafío en la ciudad muerta es un magnífico western... Jake (Taylor) y Clint (Widmark) son antiguos combatientes sudistas que llevaron una vida de delitos, pero ahora Jake ha rehecho su vida, y es un representante de la ley, pero antes de abandonar a Clint, enterró un tesoro que éste ansía. Las cuentas no están saldadas, y un duelo a muerte entre ellos está pendiente, y ello llegará en la ciudad muerta...

Desafío en la ciudad muerta cuenta con todo lo que ha hecho grande al western, un bueno y un malo arquetípicos, unos bellísimos exteriores, una magnífica y crepuscular banda sonora, un guión esquemático pero perfecto, una cuenta pendiente que saldar con los colts y hasta indios... pero no hay una igualdad entre sus actores... Taylor, aunque buen actor, no le llega ni al borde de las botas a un Widmark salvaje, espléndido, a menudo desaprovechado pero que aquí se come su papel y roba todas las escenas propias y ajenas... muy superior al más relamido Taylor.

Frente a sus otras grandes obras maestras del western, Desafío... puede parecer un western menor, pero no lo es en absoluto, es un magnífico, solidísimo western, superior a la inmensa mayoría, pero, por desdicha, no tan conocido como debería... pero ahora tienes la oportunidad (si no la conocías) de enmendar un tremendo error: No lo dudes, consíguela y gózala... es Gran Cine.

Un saludo, amigos.
 +4