logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
112 votos 
 Votar 

Arma letal 2 (1989)

Título original: Lethal Weapon 2 (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Acción / Thriller

Director: Richard Donner.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Murtaugh continúa siendo un policía prudente. Riggs continúa siendo el atrevido temerario de siempre, pero ahora tiene en cuenta las probabilidades de salir bien parado antes de actuar. También resulta más ingenioso que nunca. "Pensé que en esta película podría llevar a Riggs en una dirección un poco diferente y pasarlo bien", comenta Mel Gibson. Divertida lo es sin duda. Y la emoción está asegurada desde la primera escena, con una persecución que le dejará sin aliento por las calles de Los Angeles, hasta el sorprendente enfrentamiento final.

En medio de todo esto, espectaculares escenas de acción, que incluyen la caída desde la ventana de un edificio en un sexto piso, conseguir escapar de una muerte segura al estilo Houdini y la increíble destrucción de una casa alzada en las colinas de Hollywood. Junto a Mel y Danny, Joe es el tercer "compañero desmadrado", explica el director Richard Donner. Esto convierte a los tres personajes en tipos verdaderamente graciosos. Y uno de ellos es letal.

Actores:

Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Joss Ackland, Derrick O'Connor, Patsy Kensit, Darlene Love, Traci Wolfe, Steve Kahan, Mark Rolston, Jenette Goldstein, Dean Norris, Juney Smith, Nestor Serrano, Philip Suriano.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (4)
abantos
abantos
Empieza de golpe, en medio de la acción. No necesita presentarnos a los personajes principales, porque ya les conocemos de Arma Letal 1, que se encargaba extensamente de desarrollar y explorar la emergente relación entre los policías Riggs y Murtaugh.

Tiene mucha más acción y humor que su predecesora, está repleta de los llamados one-liniers -frases unilaterales escritas para ser memorables- y punch-lines -escenas diseñadas como el final de un chiste-. Se nota en todas partes que el guionista es el mismo de Indiana Jones y la Última Cruzada. Si la hubiera visto de pequeño, como aquella, de seguro que me habría aprendido de memoria todas las pegadizas frases. -Ver Indiana Jones 3 conmigo es un suplicio, porque siempre estoy adelantando lo que va a decir cada personaje-.

Los villanos son infinitamente más interesantes que en Arma Letal 1 y encima la misión se hace personal para el personaje de Mel Gibson -la razón de ello iría en la sección de spoilers-, lo que da a la acción la carga dramática que se merece.

En general una notabilísima película de acción y humor; no obstante hubo dos cosas que no me gustaron, que describo en la sección de los spoiler:

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »
 +2