logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
394 votos 
 Votar 

Ágora (2009)

Título original: Agora (España)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia / Romántico

Director: Alejandro Amenábar.

 

Resumen:

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca.

Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...

Actores:

Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen, Harry Borg, Charles Thake, Yousef 'Joe' Sweid, Andre Agius, Paul Barnes, Christopher Dingli, Clint Dyer, Wesley Ellul, Angele Galea, George Harris, Jordan Kiziuk, Ray Mangion, Samuel Montague, Alan Paris, Christopher Raikes, Amber Rose Revah, Charles Sammut, Nikovich Sammut, Juan Serrano.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (32)
Chucho
Chucho
Hace algunos años supe de la existencia de Hipatia de Alejandría (370-415) por la lectura de Eurekas y Euforias, de Walter Gratzer, publicado por Crítica en 2002. Se trata de un libro irregular, lleno de anécdotas científicas, donde podemos encontrar algunas referencias a mujeres que destacaron en el ámbito matemático: Madame de Chatelet, amiga de Voltaire y traductora de los Principia de Newton, Maria Gaetana Agnesi, que rechazó la Cátedra de Matemáticas de la Universidad de Bolonia que, al parecer, le ofreció el papa Benedicto XIV, o la citada Hipatia, víctima de la intolerancia cristiana.

Amenabar ha elegido un tema delicado, mujer científica versus cerrilismo de época, y lo ha resuelto con maestría.

No es una obra maestra, pero a mí me pareció entretenida y original. Muy recomendable.
 +26
Otros títulos dirigidos por Alejandro Amenábar