logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
25 votos 
 Votar 

Maravillas modernas: La electricidad (2008)

Título original: Modern Marvels: Mad electricity (EE.UU.)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología / Historia

Director: Rachel Buchanan.

Duración: 45 minutos.

 

Resumen:

La extraña visión del futuro de Nikola Tesla le supuso un fracaso, pero su genio "electrizó" al mundo.

Viajaremos a las cataratas del Niágara, donde en 1893 este matemático y físico croata instaló su nuevo sistema de corriente eléctrica alterna conocido como CA, la misma energía que utilizamos hoy en día. Descubriremos las ruinas olvidadas del experimento con el que soñó, una enorme torre en Long Island Sound (estrecho de Long Island) que él confiaba en que pudiera suministrar energía a todo el planeta sin necesidad de cables.

El radar, los rayos mortales, los aparatos de invisibilidad y las máquinas generadoras de movimientos sísmicos son algunos de los inventos que Nikola Tesla afirmó que fueron obra suya.

Además, ya hace más de cien años, él previó la necesidad de energías alternativas como la geotérmica o la solar.

Actores:

Max Raphael, Harlan Saperstein.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Un genio rebasado por su propia genialidad, un visionario demasiado adelantado para su época. Estaba tan ocupado inventando nuevas aplicaciones para la transmisión eléctrica sin cables que se le olvidaba patentar cada descubrimiento que realizaba. Por eso Marconi se llevó la fama como descubridor de la radio, usando los mismos componentes eléctricos que Tesla utilizara anteriormente en sus demostraciones. La radio, el radar, el mando a distancia, la bombilla fluorescente, el lenguaje binario, WIFI (de hecho, el icono que aparece en todos los móviles es su Torre Wardenclyffe o Torre Tesla).
Incluso hay quien cree que fue el causante de la gran explosión de Tunguska en 1908 que barrió 80 millones de árboles en Siberia probando una especie de rayo mortífero; hasta incluso la invención de aparatos volantes antigravitatorios (ovni's) apuntes de patentes para su fabricación que supuestamente "adquirió" el Departamento de Defensa de Estados Unidos tras la muerte del inventor croata en 1943. Luces y sombras en la vida de Nikola Tesla. Recomiendo una recopilación biografáfica realizada por Margaret Cheney: Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz.
 +1
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Rachel Buchanan