logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
288 votos 
 Votar 

Los Sustitutos (2009)

Título original: Surrogates (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Ciencia ficción / Thriller

Director: Jonathan Mostow.

 

Resumen:

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación.

Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-.

Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Actores:

Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty, James Cromwell, Ving Rhames, Jack Noseworthy, Devin Ratray, Michael Cudlitz, Jeffrey De Serrano, Helena Mattsson, Michael Phillip, Danny F Smith, Brian A. Parrish.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (22)
er_calderilla
er_calderilla
Los dos calificativos que me vinieron a la mente tras el visionado son "entretenida" e "indiferencia". Un film correcto pero que no aporta nada nuevo al género ni lo convierte en un film a recordar o que merezca la pena comentar mucha cosa sobre él tras verla. Facilmente olvidable.

Algunos dicen que se agradece lo corta que es aunque para mi no le vendrían mal unos cuantos minutos más para a su vez ampliar más el concepto y que no quede todo en plan "pim pam pum, se acabó".

Justo pocos días atrás veíamos en las noticias que en una universidad española lograban un sistema para usar el ordenador con el pensamiento y que esto podría extenderse a miles de aplicaciones en un futuro, una gran ayuda sobretodo para personas con discapacidad. Este es el punto de partida del film donde los avances tecnológicos van creciendo hasta inventar a los sustitutos: cuerpos sintéticos que manejas comodamente desde una cómoda en tu casa y puedes moverte con ellos a cualquier lugar, sin que ello suponga un riesgo para la persona, lo que al final supone que la gente sea incapaz de salir de casa si no es con su sustituto, haciéndose completamente dejados (sin hablar de los dolores de espalda, colesterol y esas cosas que no se mencionan ) y perdiendo la humanidad, porque por mucho que se quiera, el contacto entre sustitutos no será lo mismo que entre humanos.

Una crítica a la sociedad actual, donde con las redes sociales y programas de comunicación online se pierde la capacidad de relacionarse cara a cara, donde mucha gente por estos medios de comunicación es lo más salado del mundo y luego en persona es lo más soso y tímido del mundo, lo que hace que si uno es tímido de por si poco a poco pierda la capacidad de comunicarse cara a cara y por tanto se deshumanice. Yo al menos lo he entendido por este sentido (a parte de como en todas las pelis de ciencia ficción el mensaje que de un modo u otro, los robots no son buenos )

El concepto junto a la trama de quien estará detrás del arma que mata al sustituto y al operador podría haber estado mejor si, como decía antes, no pasaran tan rápido por encima de todo, sin profundizar, lo que seguramente se podría haber arreglado con algo más de metraje.

Lo mejor sin duda, los sustitutos en si, logradísimos, aunque no puedo decir lo mismo de los efectos en algunas escenas de acción (aunque no es que abunden).

Un 5.8
 +10