logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
25 votos 
 Votar 

La máquina del tiempo (2008)

Título original: Naked Science: Time Machine (EE.UU.)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología

Director: Maire Tracey.

Duración: 47 minutos.

 

Resumen:

Los viajes en el tiempo han sido relegados hasta ahora a la esfera de la ciencia ficción. Actualmente, muchos científicos creen que viajar en el tiempo no es sólo posible, sino inevitable.

Físicos como Stephen Hawking y Michio Kaku nos hablan de la posibilidad de viajar en el tiempo. Ambos coinciden en que el viaje hacia el futuro es posible. A una velocidad cercana a la de la luz, se ralentiza el ritmo del tiempo vivido.

Otros físicos están tratando de encontrar la manera de viajar hacia atrás, hacia el pasado. Para ello, intentan deformar las coordenadas espacio y tiempo mediante el uso de la gravedad.

Los experimentos que se llevan a cabo en el CERN con el LHC (gran colisionador de hadrones) permitirán grandes progresos en estas investigaciones.

Comentarios (3)
babilonios
babilonios
Documental para gente normal sobre temas que ni los propios centíficos acaban de entender.

Es poco riguroso, estúpido, y para colmo de males, la traducción de los términos científicos es inacertada (agujeros de gusano y teoría de cuerdas).

Se acerca a los temas sin explicar nada. Sin utilizar realmente lo que sabemos o no. Está lleno de ambigüedades y tópicos de hace 30 años para explicar lo que no podemos, porque la ciencia actual está limitada por la velocidad de la luz (para obtener el tipo de datos que necesitan haría falta un sistema más rápido que la luz).

Si no tienes ni idea de física puede que captes la idea, con dificultad y hasta puede que te parezca entretenido.

Si tienes idea de física habrá momentos en los que te parezca estúpido. Además, hacen un uso erróneo de conceptos tan básicos como hipótesis y teoría. Y fantasean con el verdadero propósito de la creación del colisionador de hadrones (que es la medición sin el límite de la velocidad de la luz).


Lo único interesante es el punto en el que se explica que sería imposible viajar en el tiempo al pasado, pero se podría mandar información. Y ni siquiera se detienen a enfatizar ese concepto.
 +5
Otros títulos relacionados con National Geographic