logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
45 votos 
 Votar 

Batallas legendarias (2009)

Título original: Battles BC (EE.UU.)

Género: Documentales > Bélico / Personajes / Historia

Duración: 360 minutos.

 

Resumen:

No tenían libros para estudiar, ni historia para aprender. Para ellos, cada guerra era una aventura creada sobre la marcha donde el futuro de sus civilizaciones estaba en juego. Desvelaremos las verdades y los mitos de héroes y villanos épicos, usando la misma tecnología que utilizamos en el de Los últimos espartanos.

Los episodios hablan de auténticas leyendas como Alejandro Magno, Abraham, El Rey David, Hannibal o el Faraón Thutmose III, y todo con imágenes que parecen sacadas de una novela gráfica y que hace que esta serie, sea aún más emocionante.

Capítulos
1.- Alejandro, el señor de la guerra
2.- Aníbal, el aniquilador
3.- Moisés, persecución mortal
4.- Josué, la matanza épica
5.- David, el asesino del gigante
6.- César y el gran asedio
7.- Maratón y las Termópilas
8.- Ramsés y los carros de guerra

Capítulo: 1.-Alejandro, el señor de la guerra
La última campaña de Alejandro Magno empezó cuando intentó extender su gran imperio hasta la India, demostrando que el engaño es una de las armas más poderosas que puede blandir un general. Al liderar sus ejércitos camino de la India, Alejandro Magno se enfrentó a uno de los desafíos tácticos más difíciles que un comandante de tierra puede encontrar: el paso de un río durante un feroz enfrentamiento contra un enemigo.

Alejandro logró engañar al general indio Poros convenciéndolo de que no intentaría el paso. Sin embargo, al abrigo de la noche, dirigió a su infantería a través del río, cogiendo a las legiones indias por sorpresa. La victoria fue posible gracias a su brillantez estratégica y la campaña final de Alejandro continuó.

Capítulo: 2.-Aníbal, el aniquilador
Los despiadados ataques de Aníbal en suelo romano asestaron un golpe fatal al floreciente Imperio. Aníbal, nacido en Cartago, había jurado ante su padre un pacto de sangre contra los romanos, e hizo lo impensable: marchó con cuarenta elefantes de guerra y un gigantesco ejército a través de los Alpes para tener a su favor el elemento sorpresa.

En tres batallas clave, Aníbal utilizó el terreno, la intimidación y su voluntad de hierro para aniquilar literalmente a las legiones romanas, matando a tantos soldados romanos como le fue posible.

Capítulo: 3.-Moisés, persecución mortal
En una maniobra de brillantez estratégica, Moisés lidera a su pueblo fuera de Egipto y arrastra al ejército egipcio hasta la muerte. Mucha gente considera este Éxodo israelita como un acto de intervención divina. Ya sea inspirado por Dios o no, el Éxodo no fue sólo una migración de esclavos, sino una maniobra militar de un grupo de mercenarios endurecidos por el combate.

El faraón, enfurecido, envió a su ejército para capturar a los israelitas, después de que hubieran saqueado una ciudad egipcia. Sin embargo, la aguda mente militar de Moisés y su profundo conocimiento del terreno demostraron ser superiores al gigantesco y fuertemente armado ejército egipcio. Mientras los israelitas cruzaban peligrosamente las aguas por la noche, Moisés atrajo a los egipcios a lo que sería su tumba, el Mar Rojo.

Capítulo: 4.-Josué, la matanza épica
En su primera batalla para conquistar la Tierra Prometida, las fuerzas especiales de Josué se infiltraron de forma secreta y destruyeron Jericó desde dentro a pesar de que se consideraba que sus murallas eran impenetrables. Los espías de Josué contaron con la ayuda de Rajab.

Mientras los ejércitos de Josué rodeaban la ciudad amurallada, los israelitas se introdujeron sigilosamente en la casa de Rajab. Una vez que consiguieron introducir cuarenta soldados, Josué y el resto del ejército, que esperaban fuera de la ciudad, hicieron tocar las trompetas y atacar. Los cuarenta soldados cogieron a la ciudad completamente por sorpresa y la conquistaron. Sólo Rajab se salvó del baño de sangre que recorrió todo Jericó.

Capítulo:5.- David, el asesino del gigante
Contra todo pronóstico, el joven David derrota a Goliat, el gigante filisteo. Mediante una única pedrada que alcanza al gigante en la cabeza, la victoria decisiva de David cambia el curso de la historia israelita.
Aunque la mayoría conoce la faceta de David como un rey popular, pocos saben de su traición y de sus ambiciones políticas. Antes de su legendario duelo, las belicosas tribus de los israelitas se habían unido finalmente y habían elegido a un rey por primera vez en su historia.

Capítulo:6.- César y el gran asedio
Durante un tiempo, la victoria de los galos parece posible. Sobrepasan en número a los romanos en una proporción de cinco a uno y mantienen su posición en la ciudad fortificada de Alesia, situada en la cima de una colina. Sin embargo, el siempre audaz General Julio César construye una segunda muralla alrededor de la ciudad, cortando todas las posibles líneas de suministro. Cuando llegan los refuerzos galos para romper el bloqueo, César da otro extraordinario giro a su estrategia. Construye una tercera muralla entre su ejército y los refuerzos.

Desesperados, los galos dejan salir a las mujeres y niños de Alesia, creyendo que César les dejará pasar. Sin embargo, César ordena que no se haga nada. Los dos bandos observan cómo los inocentes mueren de hambre en tierra de nadie. Completamente desmoralizados al ver a sus esposas e hijos morir de hambre, los galos son aniquilados y Roma conquista la Galia.

Capítulo: 7.- Maratón y las Termópilas
Superado en número y claramente en desventaja, el ejército ateniense utiliza su conocimiento del terreno para acabar con un violento ataque persa. Tras soportar la falta de respeto de Atenas durante años, el ejército persa, ofendido, se pone en marcha para dar una lección a los atenienses. La gigantesca flota persa parece predestinada a superar al pequeño ejército de Atenas, abandonado por sus aliados de Esparta.

Sin embargo, la combinación de una brillante estrategia de defensa, el valor extraordinario de las tropas griegas y un corredor cuya ruta pasará a la historia, obliga a los persas a la retirada a través del mar Egeo. La Batalla de Maratón desencadena una de las batallas más célebres entre Grecia y Persia: la Batalla de las Termópilas.

Capítulo: 8.- Ramsés y los carros de guerra
Una batalla fronteriza en principio insignificante provoca un enfrentamiento a gran escala entre los egipcios y los hititas, dos de los grandes imperios del mundo antiguo. Lo que comienza como una disputa sobre una zona neutral, acaba desencadenando una lucha por el dominio de la región entre las dos potencias comerciales de la Antigüedad. Ramsés, el faraón egipcio, cae en la tentación de aumentar su ejército, creyendo que la primera fuerza de combate que llegue a la ciudad en disputa, Qadesh, vencerá. Pero Ramsés ha sido engañado ya que el ejército hitita ya está allí esperando.

Las tropas de Ramsés sufren numerosas pérdidas y son rodeadas por tres flancos. De forma asombrosa, los soldados egipcios, con tan sólo su habilidad para la lucha, son capaces de abrirse paso combatiendo y logran escapar.

Actores:

Cazzey Louis Cereghino, Brad Wilcox, Brian Danner, Paul Jacobson, David Jon Wilson.

Comentarios (5)
eb4cak
eb4cak
Las "reconstrucciones" son tipo "Conan el barbaro" o "Kill Bill", nada que ver con la realidad histórica. Por lo demás, están muy bien hechos y narrados. Merecen la pena.
 +9
Otros títulos relacionados con Canal Historia