logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
17 votos 
 Votar 

El demonio del mar (1949)

Título original: Down to the Sea in Ships (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Familiar

Director: Henry Hathaway.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

El capitán Bering Joy, un viejo y cascarrabias lobo de mar, su nieto Jed, huérfano de padre, y su primer oficial Dan Lunceford son los personajes principales de esta historia está centrada en la caza de la ballena en el siglo XIX. Al embarcarse en el Prince of Bedford, Jed traba amistad con Lunceford, a quien su abuelo el capitán tiene escasa estima por considerarlo un ballenero poco curtido para soportar los rigores de la vida en el mar.

Actores:

Richard Widmark, Lionel Barrymore, Dean Stockwell, Cecil Kellaway, Gene Lockhart, Berry Kroeger, John McIntire, Harry Morgan, Harry Davenport, Paul Harvey, Jay C. Flippen, Ruth Donnelly, Hubert E. Flanagan, Connie Marshall.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Sin desdeñar los episodios de acción propios de una película de aventuras en el mar -la emocionante y peligrosa caza de la ballena, un amenazador iceberg, el rescate nocturno de Jed-, lo que más distingue a "El demonio del mar" es su interés por el estudio psicológico de los personajes, que se hace patente en la rivalidad paternal surgida entre el capitán y su primer oficial.

El todoterreno director Henry Hathaway lleva a buen puerto esta entretenida cinta, larga para su época, rodada con generosidad y con un excelente reparto presidido por un octogenario Lionel Barrymore y un Richard Widmark, quien en esta ocasión se apartó de los papeles de malo que solía interpretar.
 +4