logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
6 votos 
 Votar 

Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief (2010)

Título original: Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief (EE.UU.)

Género: Documentales > Sociedad / Música

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

Más de un centenar de celebridades del espectáculo participaron del Evento "Hope for Haití Now" realizado en beneficio de Haití y su reconstrucción, luego del devastador terremoto. Fue la manera en que la industria del entretenimiento, liderada por George Clooney y el músico de origen haitiano Wyclef Jean, usa su capacidad de convocatoria y de generación de recursos en beneficio de una causa humanitaria.

Y efectivamente se trató de uno de los eventos que mas convocatoria han tenido en el último tiempo, fue "Trend Topics" en Twitter cubriendo casi globalmente la atención de los cibernautas, por lo que resulta comparable a la iniciativa "Live Aid Now" en beneficio de África y otros similares, en los que se montan escenarios globales para movilizar globalmente la solidaridad. A diferencia del formato antes mencionado que era básicamente recitales, acá el foco fue mas parecido a una Teletón con artistas que recibían llamados con donaciones y hacian presentaciones en diferentes sets de televisión.

La iniciativa fue transmitida, desde las ciudades de Nueva York, Londres y Los Ángeles, a todo el mundo a través de la cadena de música MTV , VH1, E entertaiment y NatGeo entre otros, además de numerosos sitios de internet entre ellos, Youtube, Myspace y Thehuffington post. Los haitianos pudieron escucharlo en Radio One Haiti.

El evento mezcló presentaciones de músicos con testimonios e historias de pérdida y supervivencia a la catástrofe, mientras los televidentes realizaban sus donaciones que eran recibidas a través del teléfono por los famosos.

"Ya basta de lamentarnos, hombre. Reconstruyamos Haití, demostrémosles cómo somos, de dónde venimos", exclamó Wyclef Jean, conocido músico, ex miembro de The Fugees y conocido por interpretar la famosa canción "Hips don´t Lie" a dúo con Shakira.

Shakira también figuró junto a las más grandes celebridades de la música, el cine, los deportes e incluso de la política se incorporaron al teletón. Incluyendo al ex presidente Bill Clinton y estrellas de la actuación como Mel Gibson, Clint Estwood, Julia Roberts y Reese Whiterspoon contestaron los teléfonos mientras Anderson Cooper de la cadena CNN presentó informaciones desde Haití.

Aunque los teléfonos para recibir donaciones, atendidos por famosos, parecieron ocupados durante todo el espectáculo, no se supo de inmediato cuánto dinero se recaudó.

Leonardo Di Caprio destacó por haber entregado el jueves un millón de dólares al fondo Clinton Bush para Haití.

Actores:

Christina Aguilera, Muhammad Ali, Halle Berry, Mary J. Blige, Bono, Bill Clinton, George Clooney, Coldplay, Anderson Cooper, Sheryl Crow, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Jennifer Hudson, Samuel L. Jackson, Jay-Z, Wyclef Jean, Alicia Keys, Nicole Kidman, Kid Rock, Beyoncé Knowles, John Legend, Madonna, Dave Matthews, Emeline Michel, Robert Pattinson, Brad Pitt, Rihanna, Julia Roberts, Chris Rock, Shakira, Bruce Springsteen, Jon Stewart, Ben Stiller, Sting, Meryl Streep, Taylor Swift, The Edge, Justin Timberlake, Keith Urban, Denzel Washington, Reese Witherspoon, Stevie Wonder.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.