logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
39 votos 
 Votar 

Wallander (2ª Temporada) (2009)

Título original: Wallander (Reino Unido, Suecia)

Género: Series > Crimen / Thriller

 

Resumen:

Vuelve el Inspector sueco Kurt Wallander - un hombre común de mediana edad - en una Segunda Temporada basada en los libros del escritor Henning Mankell.

Faceless Killers
Kurt Wallander investiga el brutal asesinato de una pareja de ancianos en una granja aislada. Una fuga de la policía de las últimas palabras de la mujer conduce a un brote de represalias racistas en Ystad. Las consecuencias de lo ocurrido lleva a Wallander a dudar de todo, incluyendo su capacidad como oficial de policía.

El hombre sonriente
Lo último que ha visto un abogado, antes de ser asesinado, es un muñeco del tamaño de un hombre atravesado en la carretera, donde se vio obligado a detenerse en medio de la espesa niebla. Este extraño comienzo, cargado de una atmósfera de misterio tan clásica, es el punto de partida de un complicado caso de delincuencia económica en las altas esferas. Pero es también el inicio de un enfrentamiento cada vez más personal del inspector Wallander con un adinerado, sonriente y autoritario mecenas. Sintiendo a cada paso su vida amenazada, el inspector se ganará el respeto de su enemigo pero no se detendrá hasta borrar esa sonrisa de su rostro.

La quinta mujer
Con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. El olor de un perfume en la maleta de uno de ellos, sugiere la participación de una mujer. Ninguno es llorado por sus familias, se les considera abusivos y mujeriegos. Kurt Wallander cuyo padre acaba de morir, encargado de la investigación, descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.

Actores:

Kenneth Branagh, Sarah Smart, Sadie Shimmin, Tom Beard, Tom Hiddleston, Richard McCabe, Jeany Spark, Jessica Lloyd, Boel Larsson.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
mafalda_1
mafalda_1
Como la anterior temporada, excelente serie e interpretación de Kenneth Branagh, al que le va el personaje como anillo al dedo. Sólo una pega, la serie no sigue el orden original de las novelas de la serie Wallander de Henning Mankell, con los consiguientes desajustes de trama y personajes, así que a los que tengan intención de leerlas, que lo tengan en cuenta. El orden original es el siguiente (entre paréntesis el título del capítulo correspondiente y su orden en la serie:
Asesinos sin rostro(Faceless Killers 2x01)
Los perros de Riga
La leona blanca
El hombre sonriente (The man who smiled, 2x02)
La falsa pista (Sidetracked, 1x01)
La quinta mujer
Pisando los talones (One step behind, 1x03)
Cortafuegos (Firewall, 1x02)
La pirámide
El hombre inquieto
Es la única pega que le puedo poner, la verdad, y si no has leído los libros (que, por otra parte son estupendos) no hay problema.
 +11
Otros títulos relacionados con Wallander