logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
15 votos 
 Votar 

Trostky el revolucionario (2007)

Título original: Trotzki - Aufstieg und Fall eines Revolutionärs (Alemania)

Género: Documentales > Personajes / Historia

Director: Daniel y Jürgen Ast.

Duración: 53 minutos.

 

Resumen:

El héroe de la revolución rusa, fue venerado como un santo durante años. Para él, la Revolución de Octubre y la guerra civil fueron simplemente pasos en el camino hacia su verdadero objetivo, la revolución mundial. Sin embargo, el célebre héroe se convirtió en un hombre buscado por las autoridades. Su enconado enemigo Stalin le quitó el poder poco a poco, acabó con él y le borró de la historia de la revolución. Hoy en día, nos preguntamos cuánto hay de verdad en el mito de Trotsky, en la leyenda del profeta y mártir de la revolución.

Su papel en la historia es todavía una cuestión polémica y objeto de odio en muchas partes. Por medio de material de archivo recopilado en todo el mundo conseguiremos recrear la figura de León Trotsky, tanto desde el punto de vista histórico como humano.

Comentarios (2)
samainlug
samainlug
¿Hitler tambien fué un heroe?, me dá igual que el comentario del narrador del documental lo ponga en boca de los revolucionarios de aquellos tiempos, aver si un tio es o no un genocida, va a depender de si es uno es de izquierdas o de derechas(ojo, que no defiendo al Zar y sus decadentes aristocratas sanguijuelas).GENOCIDA.
 +5
Otros títulos relacionados con Canal Historia