logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
11 votos 
 Votar 

Los asesinatos del Empire State (2008)

Título original: Meurtres à l'Empire State Building (Francia, EE.UU., Australia, Finlandia)

Género: Documentales > Historia

Director: William Karel.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

En diciembre de 2007, apareció en una oficina de correos de Nueva York una carta que una tal Penny Baxter había escrito a Jim Kowalski en 1949. En ella declaraba que su marido, el jefe de la mafia Tony Carlucci, quería asesinarla. Al ya anciano Jim Kowalski esta carta le trae muchos recuerdos, puesto que es una de las pocas personas con vida que recuerdan la historia de la relación entre una ambiciosa chica y un jefe de la mafia, que estaba condenada al fracaso. Este espacio es un tributo al cine negro americano.

El director William Karel realizó el montaje de innumerables extractos de viejos clásicos en un drama en blanco y negro en el que el edificio del Empire State desempeña un papel fundamental. Con clásicos como "El sueño eterno", "Tener y no tener" y "Casablanca", Karel también consiguió que actores reales de las décadas de 1930 y 1940 interpretaran a personajes del drama sobre la mafia que realizó en 2008.

Actores:

Ben Gazzara, Mickey Rooney, Kirk Douglas, Cyd Charisse, Richard Erdman, Anne Jeffreys, Marsha Hunt, Sara Sumara, Patrick Floersheim.

Comentarios (3)
werner_47
werner_47
no he visto este documental tan sólo quiero llamar la atención de que la foto de carátula del mismo no se corresponde al Empire State Building sino al rascacielos Chrysler Building de la ciudad de Nueva York es lo mismo que anunciar un documental de Madrid y poner una imagen de Barcelona, gracias
 +7
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por William Karel