logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
28 votos 
 Votar 

Esmeralda, la zíngara (1939)

Título original: The Hunchback of Notre Dame (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: William Dieterle.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

A finales del siglo XV París celebra la muerte de la Edad Media en un ambiente en el que conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, el jorobado campanero de Notre Dame.

Actores:

Charles Laughton, Cedric Hardwicke, Thomas Mitchell, Maureen O'Hara, Edmond O'Brien, Alan Marshal, Walter Hampden, Harry Davenport, Katharine Alexander, George Zucco, Fritz Leiber, Etienne Girardot, Helene Whitney, Minna Gombell, Arthur Hohl.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (11 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
chus36
chus36
Magistral, la vi por primera vez en la cadena marginal por excelecia VHF (La 2) y quedé enamorado de esta producción. La interpretación de Quasimodo impresionante, Maureen está expléndida, pero la dirección, los decorados acompañan para que ambos actores puedan realizar tan fantásticos trabajos. Siempre recordaré una frase que le dice el médico real al rey de que se tiene que bañar y este protesta diciendo que lo hizo hace 6 meses, jajaja, detalles humorísticos aparte, esta pequeña joya del cine clásico es de obligado visionado para cualquier amante del cine, que luego te guste o no... yo confieso que todos los clásicos no me gustan, algunos incluso los detesto, saludos.
 +3