logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
18 votos 
 Votar 

Soplo salvaje (1953)

Título original: Blowing Wild (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama

Director: Hugo Fregonese.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Jeff Dawson regresa a la empresa de su antiguo jefe, Ward 'Paco' Conway (Anthony Quinn), que ahora se ha convertido en un hombre rico gracias al petróleo, pero éste le rechaza porque le dominan los celos, ya que sabe que Jeff tuvo algo en el pasado con su mujer, la seductora Marina (Barbara Stanwyck). Dawson está enamorado de otra chica, Sal (Ruth Roman), pero Marina, al enterarse de su regreso, decide reconquistarlo. Entretanto, El gavilán, un bandolero chantajista, amenaza a Conway con destruir su compañía si no accede a pagar una cuota de protección. Todas las pasiones y peligros estallarán en un imprevisible desenlace. (filmaffinity)

Comentario
Western melodramático, fuera de lo común, rodado en México y con un estupendo cuarteto protagonista, formado por Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Ruth Roman y Anthony Quinn. Siguiendo esquemas clásicos del cine del oeste –canción de Dimitri Tiomkin incluida–, la historia es la de dos norteamericanos que están en México buscando yacimientos de petróleo. Uno de ellos, Jeff Dawson, se alía con Paco, un magnate local. Sin embargo, la malvada esposa de Paco pretende seducir a Jeff por todos los medios, incluso el asesinato.

Está dirigida por el argentino Hugo Fregonese (1908-1987), que realizó películas por medio mundo incluyendo spaghetti western tanto en Alemania (La última batalla de los Apaches, 1964) como en su país natal (Pampa salvaje, 1966). (decine21)

Fregonese, convierte hábilmente en imágenes, la atormentada historia creada por Phillip Yordan. Este intenso drama, al que realza la brillante partitura musical de Dimitri Tiomkin, contiene la suficiente dosis de acción propias de un western, combinado con una apasionada historia de amor, a la que dan vida, tres excelentes actores, de poderosa personalidad.

Para cuando Barbara Stanwyck rueda “Soplo salvaje”, su condición de mala-malísima de la pantalla, estaba más que cimentada. Ella se quejaba a menudo, que después de haber hecho tantas comedias en la primera parte de su carrera, a raíz de su papel de Phyllis en “Perdición” de Billy Wilder, le habían encasillado en papeles de malvada, que por cierto bordaba.

El cantante de origen italiano Frankie Laine, fue el auténtico creador de las populares baladas que llenaron los western a partir de Solo ante el peligro. (ramonnovarr)

Actores:

Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Ruth Roman, Anthony Quinn, Ward Bond, Ian MacDonald, Richard Karlan, Juan García.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Excepcional película, aunque no comprendo porqué fue una de las películas malditas de ese gran actor que era Gary Cooper, quién está en su línea sobria como siempre, interpretando con acierto su difícil papel en esta película, bien secundado por un jovencísimo Anthony Quinn y por Ruth Roman, pero la que está que se sale es Barbara Stanwyck, en su papel de Marina, perfecto en todos los aspectos, mientras...suena la preciosa balada que da realce a esta brillante producción.
 +1