logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
25 votos 
 Votar 

Gertrud (1964)

Título original: Gertrud (Dinamarca)

Género: Películas > Drama

Director: Carl Theodor Dreyer.

 

Resumen:

La película se inspira en una obra teatral de 1906 escrita por el dramaturgo sueco Hjalmar Söderberg. Gertrud fue la última película de Carl Theodor Dreyer y se considera la obra que resume todo su cine. La película narra el trayecto de una mujer que vive obsesionada por el amor absoluto. Estéticamente, Gertrud es una muestra de que Dreyer supo cómo dotar de dimensión y cuerpo a conceptos, como
el espíritu, que no se pueden visualizar.

Gertrud, una mujer madura, se enfrenta a la separación de su marido, un eminente politico, ya que está enamorada de un joven músico que empieza a cosechar sus primeros éxitos, y para el cual ella solo significa una aventura pasajera. Además, u antiguo novio de Gertrud reaparece en su vida, queriendo él que reanuden su relación.

Actores:

Nina Pens Rode, Bendt Rothe, Ebbe Rode, Baard Owe, Axel Strøbye, Karl Gustav Ahlefeldt, Vera Gebuhr, Lars Knutzon, Anna Malberg, Edouard Mielche.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
muelas
muelas
Sí, lo sé, una película de referencia, para ver en reclinatorio como se ha dicho; milimétricamente perfecta, de universo cinematográfico de todo punto peculiar, y universal disfrute para los especialistas en cine sesudísimo de interiores introspectivos, encuadres sublimes y poética visual... Pero un verdadero peñascal metafísico, advierto. Si uno tiene una noches de ésas en que los quirópteros del insomnio se cuelgan de tu cabeza, y anhelas un momento de rigurosa abstracción y espiritual metaforismo, item más, y adoleces de meditativo estilismo preñado de existencial cuestionamiento, ésta es tu película, no lo dudes.

El resto absténganse.
 +4