logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
26 votos 
 Votar 

Fama (1980)

Título original: Fame (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Musical

Director: Alan Parker.

Duración: 133 minutos.

 

Resumen:

Un grupo de jóvenes intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo. Para conseguir su sueño de ser una estrella y triunfar en Nueva York, deben luchar duro y enfrentarse a la realidad...

Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dió origen a su prolongación en una aclamada serie de TV.

Narra las vicisitudes de los estudiantes de una escuela de arte en Nueva York, describiendo no sólo los problemas inherentes a sus clases, sino también los de índole personal. Esta película ganó los Oscars correspondientes a la mejor canción y banda sonora original. A raíz de esta película se hizo una serie de televisión que tuvo mucho éxito.

Actores:

Eddie Barth, Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean, Antonia Franceschi, Boyd Gaines, Albert Hague, Tresa Hughes, Steve Inwood, Paul McCrane, Anne Meara, Joanna Merlin, Barry Miller, Jim Moody, Gene Anthony Ray.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
frikiloko
frikiloko
Junto a Grease mis dos pelis musicales favoritas. Además de la buena música y las escenas de baile Fama es una película que abarca muchos temas a la vez como el aborto, la homosexualidad en los 80, la violación,etc. El ritmo de la peli es frenético con todo ese contenido, por si no fuera bastante ya con la inquietud de tanto adolescente. De nuevo New York o mejor dicho Manhattan es la ciudad fetiche como perfecto decorado para este canto a la vida de película. Por supuesto es imposible no asombrarse ante la voz y la belleza de Irene Cara.
 +4
Otros títulos relacionados con Fama