logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
39 votos 
 Votar 

Los implacables (1955)

Título original: The Tall Men (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Romántico / Western

Director: Raoul Walsh.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Recién terminada la Guerra Civil americana (1861-1865), dos hombres se proponen la difícil tarea de conducir ganado desde Texas hasta Montana. Para ello deberán luchar contra los forajidos, los indios y la propia Naturaleza. Uno de ellos, Ben Allison (Gable), ayudado por su hermano Clint (Cameron Mitchell), se propone conseguir una gran fortuna robando ganado. Pero para ello tendrá que asociarse con Nathan Stark (Ryan), un importante ganadero que tiene que conducir una gran manada. Durante el peligroso viaje, entre ellos surgirá, además, una gran rivalidad por el amor de la hermosa Nella (Jane Russell). (filmaffinity)

Críticas
Significativo western de Raoul Walsh, con guión de Frank S. Nugent (uno de los guionistas habituales de Ford), sobre asuntos tan interesantes como las relaciones fraternales. El cineasta se luce especialmente en las secuencias del traslado del ganado, en impresionantes parajes naturales. Y destaca la química entre Gable y la Russell. (decine21)

Actores:

Clark Gable, Jane Russell, Robert Ryan, Cameron Mitchell, Juan García, Harry Shannon, Emile Meyer, Steve Darrell, Will Wright, Robert Adler, J. Lewis Smith, Russell Simpson, Mae Marsh, Gertrude Graner, Tom Wilson.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
"Con una utilización preciosista de los paisajes y el protagonismo estelar de un Clark Gable prácticamente perfecto se presentá esta maravillosa cinta, dirigida con la habitual maestría por Walsh. Totalmente imprescindible"
 +1