logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
17 votos 
 Votar 

Cambio climático en España, un desafío para todos (2008)

Título original: Cambio climático en España, un desafío para todos (España)

Género: Documentales > Sociedad / Naturaleza

Director: Eugenia Poseck Menz.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Cambio climático en España: un desafío para todos, producido por National Geographic Channel con la colaboración de Endesa, nace a la luz de la publicación del IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), auspiciado por la ONU, en el que se confirma que, de forma «inequívoca», el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y en el que se insiste en la necesidad de reducirlas si se quiere evitar cambios globales dramáticos.

Este documental se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español. España es, hoy, uno de los países desarrollados más afectados por el cambio climático, y de éstos, el que tiene peores perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando. La escasez de agua, el riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y del número de incendios, así como la pérdida de biodiversidad y la reducción drástica de cultivos golpeará cada vez más a nuestro país.

Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que tiene como principal objetivo mostrar el conjuntó de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, y demostrar cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones.

En la actualidad, nos encontramos en un punto de inflexión. Hoy más que nunca, el cuidado del planeta y la adopción de modos de vida y prácticas sostenibles nos concierne a todos.

Comentarios (4)
inteligente
inteligente
AHORA por fin tenemos pruebas a traves de los correos electrónicos intervenidos, de como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático ha manipulado y maquillando cifras y mediciones, ocultado y destruido pruebas y amenazado a las revistas científicas que tuviesen intencion de publicar tesis contrarias al mito del "cambio climático antropogenico" ( generado por el hombre malo )


Será muy interesante ver como National Geographic hace uso de esa desinformación con datos y mediciones manipulados.


Ahora los "cientificos" del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, tendrán que afrontar por fin un ridiculo colosal, aunque, lo más duro sin duda será, el que tengan por fin que aprender a dejar de vivir del cuento.
 +5
Otros títulos relacionados con National Geographic