logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
14 votos 
 Votar 

Charlie: Vida y obra de Charles Chaplin (2003)

Título original: Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin (EE.UU.)

Género: Documentales > Personajes

Director: Richard Schickel.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

Un tributo definitivo al primer genio de la gran pantalla.

Richard Schickel -el veterano crítico cinematográfico de la revista Time- ha rendido un extraordinario tributo a Charles Chaplin cuyo estreno mundial constituyó una nota destacada en el Festival de Cannes de 2003. Con narración de Sidney Pollack, se incluyen -entre otros- fragmentos de sus ya clásicas comedias, películas caseras de Chaplin jugando al tenis con Groucho Marx o ensayando el tema musical que se convertirá en el famoso baile de "El Gran Dictador", entrevistas reveladoras con renombrados actores y directores como Woody Allen, Martin Scorsese, Johnny Deep o Robert Downey Jr. y con miembros de la familia de Chaplin.

La película es muy interesante y equilibrada, pues se centra en los acontecimientos que rodearon la vida del inmortal cómico, pero sobre todo en su producción fílmica. Se agradece, por tanto, que apenas se ofrezcan juicios u opiniones más o menos arbitrarias sobre tan controvertida figura, aunque sí se dice, claro está, cómo era su vida, cuáles fueron sus debilidades sentimentales y hacia donde se inclinaba su pensamiento político.

Disfrute de la genialidad de una de las más perdurables estrellas de la gran pantalla; vea cualquiera de las películas de Chaplin y entienda porque el talento de Charles Chaplin está tan vigente ahora como lo estaba, hace muchos años, en las salas de cine del mundo. Sus películas aún son una delicia para niños y adultos.

Actores:

Charles Chaplin, Sydney Pollack, Woody Allen, Richard Attenborough, Jeanine Basinger, Claire Bloom, Geraldine Chaplin, Michael Chaplin, Sydney Chaplin, Johnny Depp, Robert Downey Jr., Milos Forman, Bill Irwin, Norman Lloyd, Marcel Marceau, David Raksin, David Robinson, Andrew Sarris, Martin Scorsese, Jeffrey Vance.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Richard Schickel