logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
116 votos 
 Votar 

Ran (1985)

Título original: Ran (Francia, Japón)

Género: Películas > Acción / Drama / Bélico

Director: Akira Kurosawa.

 

Resumen:

En el Japón feudal, y tras muchos años de guerra, el rey decide repartir sus tierras entre sus tres hijos.

Actores:

Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu, Daisuke Ryû, Mieko Harada, Yoshiko Miyazaki, Hisashi Igawa, Peter, Masayuki Yui, Kazuo Katô, Norio Matsui, Toshiya Ito, Kenji Kodama, Takashi Watanabe, Mansai Nomura.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
werner_47
werner_47
Contando con la ayuda y entusiasmo de varios amigos de Hollywood, entre ellos George Lucas y Francis Ford Coppola, Akira Kurosawa consiguió la financiación necesaria para llevar a la gran pantalla una obra de Sakespeare, en concreto el rey Lear, adaptada a la época del japón feudal, el resultado no pudo ser mejor, una película casi de culto, su fotografía, la ambientación, el vestuario,... casi todo perfecto su estreno en los cines de todo el mundo estuvo algo lastrada por su larga duración, el director se negó a hacer un montaje más corto, y aún no había llegado Peter Jackson para demostrar que una película de tres horas podía ser rentable. Estupenda y de obligado visionado a todo amante del buen cine. Le doy un 9
 +5