logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
39 votos 
 Votar 

Alí Babá y los 40 ladrones (1944)

Título original: Ali Baba and the Forty Thieves (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Fantástico / Romántico

Director: Arthur Lubin.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, y Amara, hija del príncipe Cassim, en su adolescencia se prometen en matrimonio, en el preciso momento en que los mongoles, bajo el mando de su cruel jefe Hulagu Kahn, entran en la ciudad. El príncipe Cassim, que ha traicionado al Califa, le prepara una encerrona, muriendo el soberano junto a su familia, pero Alí logra escapar. Extenuado, camina fatigosamente por una senda en medio de las altas rocas, cuando oye un ruido y ve salir de una cueva a unos bandidos, oyendo la voz de su jefe que dice "¡Ciérrate, Sésamo!", y cerrándose la cueva a continuación.
Alí, intrigado por lo que acaba de ver, repite las palabras mágicas y tras abrirse la puerta de la cueva, encuentra en ella las inmensas riquezas escondidas allí por los ladrones. Cuando estos vuelven a la cueva, encuentran allí al muchacho. Alí es adoptado por los bandidos y poco tiempo después le convierten en su líder. Con ayuda de ellos, Alí Babá se enfrenta al cruel usurpador Hulagu Kahn para recuperar el trono de Bagdad y a su amada.

Actores:

Maria Montez, Jon Hall, Turhan Bey, Andy Devine, Kurt Katch, Frank Puglia, Fortunio Bonanova, Moroni Olsen, Ramsay Ames, Chris-Pin Martin, Scotty Beckett, Yvette Duguay, Noel Cravat, Jimmy Conlin, Harry Cording.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
werner_47
werner_47
del relato aparecido en la recopilación de cuentos conocida como "las mil y una noches", libro de cabecera de aquel que le guste cualquier tipo de fantasía heroica, esta es una de las primeras adaptaciones del mismo, el relato titulado "Ali Babá y los cuarenta ladrones exterminados por una esclava" no es coña es el título original, nos presenta al bueno de Ali pobre que por azares del destino conseguirá una gran fortuna, profundidades aparte ninguna película ha sido fiel al relato y se han limitado a tomar lo que les ha apetecido del mismo, en unas Babá es parte de los ladrones o se une a ellos, en otras los ladrones van a por él, etc, etc, en casi ninguna aparece la esclava tan determinante en el relato, pero la película que aquí nos lleva es una fiel muestra del entretenimiento y de como se entendía el exotismo en los años 40 hoy en día nos puede parecer simple pero era el típico vehículo de evasión de la época y además estubo financiada en parte por el gobierno americano pues no hay que olvidar que aún se desarrollaba la II guerra mundial y había que hacer este tipo de producto para los soldados y para el pueblo llano, de ahí algunas muestras de erotismo que una vez acabada la guerra desaparecieron rapidamente de las pelis de Hollywood, obviamente sólo durante la nefasta década de los 50