logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
17 votos 
 Votar 

El error de Schabowskis (2009)

Título original: Schabowskis Zettel - Die Nacht, als die Mauer fiel (Alemania)

Género: Documentales > Política / Historia

Director: Marc Brasse ,  Florian Huber.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

En realidad, fue un error lo que derribó el muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Ese día, Günter Schabowski, miembro y portavoz del Politburó, recibió una nota de su superior Ego Krenz que se llevó a la conferencia de prensa sin llegar a leerla. Más tarde, la leyó ante la prensa allí congregada durante una emisión en directo. Las noticias volaron por todo el mundo. "Fue como si una señal del espacio hubiera electrificado la sala" recuerda Tom Brakow, corresponsal de la NBC. Durante unas horas, las leyes del autoritario estado no tuvieron ningún poder y la improvisación y la curiosidad primaron ante la planificación y el deber.

Los habitantes de Berlín Este y Oeste tomaron la iniciativa de forma espontánea. Los berlineses del Este atravesaron los pasos de control, mientras sus compatriotas en el Oeste se amontonaban en la puerta de Brandemburgo. Casi por casualidad, la frontera más defendida del mundo se abrió. En este documental seguiremos la trayectoria de los protagonistas durante ese día decisivo...

Actores:

Karsten Bähn, Richard Bratfisch, Rita Bratfisch, Peter Brinkmann, Tom Brokaw, Peter Helbig, Christopher Karl Hemeyer, Ulrich Jackwitz, Harald Jäger, Rüdiger Kühmstedt, Achim Langer, Gerhard Lauter, Christoph Michel, David Nathan, Daniela Saul, Günter Schabowski, Benedikt Sedlmeyer, Olaf Wilmsen.

Comentarios (5)
afoone
afoone
POR FAVOR NO OS PERDÁIS ESTE DOCUMENTAL. Es preciso, bien llevado y treméndamente emocionante. Lo ví dos veces seguidas. GENIAL.
 +2
Otros títulos relacionados con Canal Historia