logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
552 votos 
 Votar 

Up (2009)

Título original: Up (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Aventura / Comedia / Familiar

Director: Pete Docter, Bob Peterson.

 

Resumen:

"Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

Actores:

Edward Asner, Christopher Plummer, Jordan Nagai, Bob Peterson, Delroy Lindo, Jerome Ranft, John Ratzenberger, David Kaye, Elie Docter, Jeremy Leary, Mickie McGowan, Danny Mann, Donald Fullilove, Jess Harnell, Josh Cooley.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (23)
er_calderilla
er_calderilla
Pixar demuestra una vez más que son los reyes no solo de las películas de animación sino de hacer obras maestras del cine en general. Con una idea a priori simple tienen una mano y una maestría para convertir cada plano, cada secuencia, en poesía en movimientos. Todas las alabanzas que le ha dedicado la gente tras su estreno son justificadas.
En un inicio del film que derrocha maestría asistimos a modo de narración rápida a penas sin palabras a la próspera y feliz vida de Carl Fredricksen, desde que era solo un crío, personaje que ya tiene un hueco en la sala de los grandes, los clásicos. Como decía uno en el cine "que rápido pasa la vida, sin enterarte" y si el dicho de que antes de morir pasa tu vida ante tus ojos es cierto, espero que Dios (llámale Dios, llámale energía, llámale Alien ) contrate a Pixar para hacerlo porque si con esa narración querían conseguir arrancar ternura lo hacen con solvencia, de hecho creo que se oyó suspirar a toda la sala a la vez.
Durante todo el metraje es capaz de hacerte reir a carcajadas y momentos después hacerte caer alguna lágrima para aún sin secártela volver a hacerte saltar una carcajada.
La BSO, como ya es habitual, formada por sinfonías clásicas y orquestales está encajada también a perfección en cada secuencia, logrando, sin optener protagonismo, redondear todo de forma sútil y acertada.

No es un film con momentos puntuales de risas, como digo es un no parar y tiene la facilidad de pasar de eso al llanto y volver a pasar a la risa en cuestión de minutos. Aunque Carl y Russell llenan la pantalla por si solos, la film gana muchas risas con la aparición de una simpática ave y un perro parlanchín, momentos donde la risa toca el punto más alto.

Yo le pondría algunos pequeños y leves "peros". Para mi el film decae con la entrada en escena del malo y sus perros, pequeño estigma que le queda a Pixar de esquematizar aunque sea levemente los films con aparición de villano y final tópico.
Luego se toman algunas licencias de fantasía y que un abuelo que supuestamente baja escaleras en una silla luego luche al estilo Yoda o que perros a parte de hablar (explicado "científicamente" eso si) puedan hacer otras cosas destinadas a humanos pero bueno, cogiendo de base que estamos ante un film que la casa vuela con globos son licencias mínimas que no molestan y simplemente te sigues dejando llevar en este maravilloso viaje hacia la aventura y fantasía.
Se agradece además que a parte de muchas cosas que hace que el film sean para un público de cualquier edad sin necesidad de ser niño, tiene sin caer en la ñoñería ni pedantería valores para los más pequeños.

Le doi un 8.4 que quizá suba cuando la vuelva a verla ahora en mi casa tranquilo sin madres pesadas que se piensan que se van de picnic a la playa ni niños repelentes.
 +13
Otros títulos relacionados con Disney Animación
Otros títulos dirigidos por Pete Docter