logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
47 votos 
 Votar 

Enviado especial (1940)

Título original: Foreign Correspondent (EE.UU.)

Género: Películas > Misterio / Romántico / Thriller / Bélico

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

En las fechas previas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés.

El segundo filme de Hitchcock en Estados Unidos es la contribución del director inglés a la causa aliada y un claro alegato a la involucración de los americanos en la guerra que sacudía el continente europeo.

Una aclamada intriga de espionaje nominada a 6 Oscar -incluyendo mejor película-, pero que no consiguó ninguno

Actores:

Joel McCrea, Laraine Day, Herbert Marshall, George Sanders, Albert Bassermann, Robert Benchley, Edmund Gwenn, Eduardo Ciannelli, Harry Davenport, Martin Kosleck, Frances Carson, Ian Wolfe, Charles Wagenheim, Eddie Conrad, Charles Halton.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
eraferran
eraferran
Esta es la segunda película de la etapa americana de Hitchcock. En ella empieza una etapa de cine de propaganda contra la guerra en general y contra los nazis en particular. En esta trata de concienzar al publico americano de la amenaza de guerra en Europa y sus implicaciones para todo el mundo (en este momento EEUU aún no había entrado en la guerra). Como película, no es particularmente destacable dentro de la filmografía del director. Tuvo seis nominaciones a los Oscar y no consiguió ninguno. Es de suponer que las nominaciones estaban más relacionadas con su contenido propagandístico que con el cinematográfico. Dicho todo esto, la película vale la pena verla. Contiene suspense, intriga, humor y todos los ingredientes del cine del director.
 +3