logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
18 votos 
 Votar 

Escrito sobre el viento (1956)

Título original: Written on the Wind (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Douglas Sirk.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

La adinerada familia Hadley, magnates petrolíferos está compuesta por el patriarca Jasper Hadley (Robert Keith) y sus dos excéntrico hijos, el play boy y alcohólico Kyle (Robert Stack) y la ninfómana Marylee (Dorothy Malone).

Un día, Kyle conocerá a Lucy Moore (Lauren Bacall), gracias a la mediación de su mejor amigo Mitch Wayne (Rock Hudson). Lucy y Kyle terminarán contrayendo matrimonio, ante el descontento de Mitch, que también se encuentra enamorado de Lucy.

Actores:

Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack, Dorothy Malone, Robert Keith, Grant Williams, Robert J. Wilke, Edward Platt, Harry Shannon, John Larch, Joseph Granby, Roy Glenn, Maidie Norman, William Schallert, Joanne Jordan.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Notable melodrama realizado por todo un especialista en el género, el gran Douglas Sirk, hábil expositor de emociones acrecidas por su espectacular sentido cuasi irreal del color (aquí logrado por Russel Metty) y su elegante puesta en escena.

Amores no correspondidos, deseo, celos, relaciones familiares, el fracaso, la memoria o la frustración vital son los anclajes temáticos en los que se aposenta esta pasional historia.

Agrio título familiar que acierta en la base del éxito fílmico de estas películas, conseguir un idóneo perfilado y definición de los personajes, acertar en el progreso de su interconexión y describir sabiamente las emociones de sus vivencias para que las mismas sean traspasadas al ánimo del espectador.

Robert Stack y Dorothy Malone brillan con luz propia en este film de conmovedora conclusión, consiguiendo la rubia actriz un meritorio Oscar por su soberana actuación.
 +3