logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
354 votos 
 Votar 

Moon (2009)

Título original: Moon (Reino Unido)

Género: Películas > Drama / Misterio / Ciencia ficción / Thriller

Director: Duncan Jones.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera.

Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.

Actores:

Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Adrienne Shaw, Kaya Scodelario, Malcolm Stewart, Robin Chalk, Matt Berry, Benedict Wong.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (34)
Hekjaws
Hekjaws
Con un presupuesto bastante ajustado consigue sacar adelante una historia que si bien, no es muy original (ya es muy dificil), no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias. Si te gusto "2001", "Atmósfera cero" y la primera hora de "Alien, el octavo pasajero" es muy probable que te agrade su visionado. Si te va más la acción espacial (hay miles de titulos) quizá te resulte un poco peasada y hasta tediosa.

Lo mejor quizá sea la interpretación por partida doble de Sam Rockwell y el doblaje, que no actuación, por parte del "Mejor actor del mundo". Pero claro, para eso hay que ver la versión original y no esperar a la doblada en castellano.


P.D. No tengo nada en contra de las películas dobladas al castellano, al contrario. No siempre las voces originales de los actores son tan atractivas como las dobladas (más de un actor extranjero lo ha recalcado); además, o manejas el idioma casi como un nativo o lo que vas hacer es perderte la mayor parte de su visionado leyendo subtítulos (para leer están los libros, no el cine). Por no hablar de los chistes típicos del país que jamás entenderías sin vivir allí, o de los subtitulados que muchas veces se parecen a lo que hablan como un huevo a una castaña, etc...

Resumiendo, no siempre es mejor la versión original por mucho que el intelectual de turno lo diga. Esta es otra de esas corrientes (de rebaño culto) que se repiten sin parar y sin pensar cual disco rayado simplemente porque es "Guay" ser muy "Cool".
 +19
Otros títulos dirigidos por Duncan Jones