logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
15 votos 
 Votar 

La fiebre del oro (Oro maldito) (1949)

Título original: Lust for Gold (EE.UU.)

Género: Películas > Romántico / Western

Director: S. Sylvan Simon.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Jacon ”Dutch” Waltz pretende recuperar veinte millones de dólares que están escondidos en una mina abandonada, que era propiedad de su abuelo. Sin embargo, según una leyenda, de la que Jacon hace caso omiso, caerá una maldición sobre quien pretenda recuperarlo. La posibilidad de obtener tan pingüe botín despierta la ambición de Julia Thomas, que intenta seducir a Jacon. (filmaffinity)

Comentario
Hay centenares de títulos firmados por directores de escasa consideración, que de forma sorprendente –un grado de inspiración ocasional adecuado, la confluencia de un equipo competente y compenetrado- adquieren un grado de interés notable. "La fiebre del oro" (1949) se manifiesta como uno de dichos ejemplos, erigiéndose como un título notable e incluso sorprendente.

Son numerosos los atractivos que ofrece esta insólita "La fiebre del oro". Atractivos que van desde esa insólita configuración como relato –con un guión de Ted Shederman y Richard English, en base a la novela de Barry Storm-, en el que el espectador logra percibir el equívoco que plantea asistir a un presunto western y encontrarse con una historia que transcurre en el tiempo presente en que se rodó la película. El tramo inicial y el que concluye la narración, es como uno de los primeros ejemplos que el cine brindó de lo que podríamos denominar neowestern. Esa articulación de un presente en el que parece haberse detenido el tiempo, está muy bien integrado con la inclusión del flash-back central de la película, proporcionando a su conjunto una extraña combinación. Desde el primer momento, el film de Simon –al que parece ayudó en algunas secuencias George Marshall- destaca por la contundencia en la utilización de los exteriores rocosos –en algunas secuencias combinadas con otras rodadas en estudio revestidas de notable eficacia-, que adquieren una fuerza expresiva notable.

En definitiva, "La fiebre del oro" supone una de las mayores rarezas del cine USA en la segunda mitad de los cuarenta. (thecinema)

Actores:

Ida Lupino, Glenn Ford, Gig Young, William Prince, Edgar Buchanan, Will Geer, Paul Ford.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
"La fiebre del oro" es un western que muestra el lado oscuro del ser humano, narrada con un buen ritmo, contando las historias de manera alternada, con un gran final, y en donde las ambiciones y lo sueños es mejor dejarlos de lado porque se pueden convertir en nuestra perdición. Una buena película por descubrir.
Otros títulos dirigidos por S. Sylvan Simon