logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
18 votos 
 Votar 

Infierno en la tierra (1942)

Título original: China Girl (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Henry Hathaway.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Infierno en la tierra narra las peripecias del camarógrafo de prensa Johnny Williams (George Montgomery), destinado en Birmania y China en los primeros años de la II Guerra Mundial.

Tras ser capturado por los japoneses, se escapa de un campo de concentración gracias a la ayuda de una bella y enigmática “muchacha china”, la señorita Young (Gene Tierney). Con grandes esfuerzos, ambos consiguen regresar hasta las líneas amigas para que Johnny pueda entregar la información militar de vital importancia que ha logrado obtener de sus captores.

A caballo entre el cine negro y el melodrama de espías, Infierno en la tierra se cuenta entre las películas de propaganda que Hollywood produjo tras la entrada de EE. UU. en el conflicto. El prolífico y siempre eficaz Henry Hathaway fue el encargado de ponerse tras la cámara, y el maestro Ben Hecht –unos de los guionistas más geniales de toda la historia del cine– firmó unos diálogos cínicos, ingeniosos y contundentes.

Con sus oportunas dosis de acción y aventura, una excelente fotografía en blanco y negro, cuidada ambientación oriental y un excelente plantel de secundarios, esta película interesará a los amantes del cine clásico; pero, por encima de todo, entusiasmará a los incondicionales de la bellísima Gene Tierney.

Actores:

Gene Tierney, George Montgomery, Lynn Bari, Victor McLaglen, Alan Baxter, Sig Ruman, Myron McCormick, Robert Blake, Ann Pennington, Philip Ahn, Tom Neal, Paul Fung, Lal Chand Mehra, Kam Tong.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (1)
LUISSONIA
LUISSONIA
Flojilla, nada del otro mundo, y pese a Gene Tierney, no le favorece nada un cierto tono jocoso. Al final mejora.