logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
307 votos 
 Votar 

Arrástrame al infierno (2009)

Título original: Drag Me to Hell (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: Sam Raimi.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

Christine es una mujer de éxito.

Tiene una relación idílica con un profesor y es apoderada de un banco de Los Ángeles, sin embargo, sueña con un ascenso.

Cuando una misteriosa anciana, la Sra. Ganush, pide un retraso en las mensualidades de su hipoteca, Christine decide denegárselo para ganar puntos delante de su jefe.

Desde ese momento, una terrible maldición caerá sobre la joven, convirtiendo su vida en una pesadilla.

Sólo la ayuda de dos videntes pueden salvarla de ser arrastrada al infierno.

Actores:

Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, David Paymer, Adriana Barraza, Chelcie Ross, Reggie Lee, Molly Cheek, Bojana Novakovic, Kevin Foster, Alexis Cruz, Ruth Livier, Shiloh Selassie, Flor de Maria Chahua.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (21)
er_calderilla
er_calderilla
Todo el mundo decía "uuuuf, esta peli huele a sus grandiosas de Evil Dead" las cuales no he visto aún (lo solucionaré pronto) por lo que los precedentes de este director son la no por mucho recordada Premonition y la saga Spiderman, que empieza entretenida y poco a poco va decayendo en lo ridículo. Pero todo pintaba a que esta era de las pelis de terror más esperadas del año, de las mejores y de la resurrección de este director conocido (como digo para mi no) por sus grandiosas obras de terror y a la vez comedia, un estilo original y propio.

Primero decir que este film valía la pena verlo en el cine, no se si esque tiene más voz de lo habitual pero hay escenas que todo retumba, parece hasta esos mails chorras de "sube los altavoces" y que al final te pegan un grito de la leche.

Le cuesta bastante arrancar, al inicio parece muy tópica...BSO y enfoque de cámara enfocado y preconcebido para el susto de turno pero poco a poco va cogiendo color y como digo la convierte en algo original, un estilo propio. También hay algo que me saca de quicio y esque cuando alguien ve espíritus y / o visiones los de su alrededor nunca lo vean y le tomen por loc@, como puede pasar con el novio aunque quizá en este film haga que la parte final sea más impactante, pese a que pierde por otro lado fuerza al ser bastante predecible desde bastante rato antes.

Pese a lo profano en las clásicas del director ya sabía de su tendencia a escenas gore-cómicas y aunque a bote pronto pueden parecer excesivamente exageradas y hasta cutres, está hecho de tal forma que te partes y sabes que no has visto una peli basura gore, sino un gran film que puede compaginar varios géneros durante su metraje y que está llamada ya a obra de culto (aunque parece que a cuajado tanto con crítica como con público pese a todas sus rarezas).

Cuando salí del cine tenía la sensación de haber visto un film raruno (que no malo) pero que te deja la sensación de haber visto algo diferente, original y ya se puede dar uno con un canto en los dientes tal y como está la industria. Pero es de esas que a medida que pasan las horas y los días mejores son las sensaciones y las ganas de darle más nota.

A parte tiene escenas memorables y secuencias realmente curradas dentro del género como la sesión de espiritismo de casi el final del film que pasa de la frescura a la carcajada, del susto a lo impredecible y de nuevo a la carcajada, una suma de sensaciones en pocos minutos que se repite durante otras partes del film y que la convierte en una obra a tener en cuenta. Sin mentar las ideas y venidas de la abuela gitana que toca casi todos los palos escaológicos posibles.

Como digo, cada rato que pasa y recuerdo algunas secuencias más ganas de subirle la nota me dan y cuando la vea una segunda vez ahora que gracias a rodosky tengo la esperada posibilidad de verla en V.O. más aún. Como dirían en un eslogan de publicidad..."terrorificamente divertida". No te la pierdas (aunque no me atrevo a recomendarla al publico general por ser "especial"). Un 7.8


Moralejas:

- Nunca te metas con una abuela gitana con esas pintas.
- Si tienes vocación de Teresa de Calcuta no te metas a currar a un banco.

Y sobretodo...

Nunca aceptes si te regalan un botón!
 +20