logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
23 votos 
 Votar 

El jardín viviente (2003)

Título original: El jardín viviente (España)

Género: Documentales > Naturaleza

Director: Luis Juan González.

 

Resumen:

Esta serie documental realizada en España con el asesoramiento de biólogos adscritos a la Universidad de Murcia constituye una joya del género naturalista. Toda la serie está centrada en ilustrar la vida animal en un espacio tan próximo a nosotros como el jardín.

"El jardín viviente" nos revela a lo largo de doce capítulos la vida íntima de un centenar de animalillos, especialmente, insectos y otros invertebrados, pero también de pájaros, anfibios, reptiles y pequeños mamíferos.

Con un guión fílmico sorprendente nos adentramos de la mano del macroobjetivo en los espacios minúsculos donde transcurren las inéditas conductas del mundo de los invertebrados y el resto de animales que protagonizan la serie

Con rigor científico pero con una perspectiva divulgativa, con comentarios incluso cómicos en cada capítulo, nos quedaremos extasiados por la singularidad de los ciclos biológicos de la colección de animales que pueden vivir en un jardín, e incluso dentro de nuestra propia casa.

La serie consta de 13 capítulos.

Actores:

Alejandro González.

Comentarios (2)
CyberQS
CyberQS
Tengo la colección completa [b]original[/b] (si, lo se, suena raro), y es de lo mejorcito que hay en documentales de fauna "urbana", unas imágenes macro espectaculares.
Recomendada 100%
 +3
Otros títulos dirigidos por Luis Juan González