logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
27 votos 
 Votar 

La guerra que no nos contaron (2009)

Título original: La guerra que no nos contaron (España)

Género: Documentales > Bélico

Duración: 48 minutos.

 

Resumen:

"Crónicas" conmemora los 70 años del comienzo de la II Guerra Mundial abordando el papel de España en aquel conflicto. El reportaje "La guerra que no nos contaron" recoge recuerdos y testimonios vivos de aquellos tiempos difíciles en los que España estuvo a punto de entrar en la contienda como país aliado de la Alemania nazi.

FRANCO NO FUE EL SALVADOR

El reportaje está formado por un total de siete historias. Forman un mosaico que permite tener una visión amplia y global del papel de Franco y su gobierno en aquel conflicto. La España franquista pasó de la neutralidad estricta, a la no-beligerancia, una situación de pre-guerra, nada más producirse la capitulación de Francia en el verano de 1941. Con la entrada de Estados Unidos en guerra y las primeras derrotas del Eje, Franco volvió otra vez a una neutralidad, que llamó "vigilante".

La primera historia recoge el difícil juego de alianzas que se producen con la invasión de Polonia por parte de la Alemania de Hitler y aporta las claves para entender las razones del estricto bloqueo aliado, que incrementó aún más el hambre y las penurias en aquellos años cuarenta.

El programa recoge también la polémica Conferencia de Hendaya entre Hitler y Franco, que todavía sigue dividiendo a los historiadores, rescatando del Archivo de TVE un documento histórico: el breve discurso de Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores de Franco, dirigido al pueblo alemán.

Comentarios (1)
Elcatire
Elcatire
En mi opinion, no es una obra de arte pero se puede ver. Le daria casi un 7