logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.6
28 votos 
 Votar 

Misterioso inquilino (2009)

Título original: The Lodger (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Terror / Misterio / Thriller

Director: David Ondaatje.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

The Lodger se basa en la novela homónima de la escritora británica Marie Belloc Lowndes publicada en
1913, y relata la historia de un peculiar detective (Alfred Molina) tras la huella de un brutal asesino que asedia a las prostitutas a los largo del Sunset Strip, en el West Hollywood.

Aparentemente, el modus operandi del criminal es idéntico al del infame y astuto asesino serial londinense del siglo XIX, Jack El Destripador, el cual jamás pudo ser atrapado por la policía y pasó a ser una leyenda, materia de numerosos estudios. Para empeorar las cosas, el detective pronto advierte los paralelos entre los crímenes cometidos por el asesino del West Hollywood y los de un asesino serial encarcelado años atrás

Actores:

Alfred Molina, Hope Davis, Shane West, Donal Logue, Philip Baker Hall, Rachael Leigh Cook, Rebecca Pidgeon, Simon Baker, François Chau, Mel Harris, Michael O'Hagan, Roy Werner, Ernie Grunwald, Virginia Williams, David Storrs.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (2)
er_calderilla
er_calderilla
Me esperaba un cutre-telefilm de esos de sobremesa de Antena 3 y me he encontrado con una película más que digna y que bien podría haber llegado a los cines y no directamente al mercado de dvd.
Quizá beba de la fórmula y tópicos de otras, quizá tenga cosas no creibles como que mates en plena noche en centro ciudad o que recree tan bien los asesinatos de Jack el Destripador y controle tan bien la escena del crimen que haya un testigo en un piso cuando así lo precise, pero me ha parecido en general un interesante thriller para estar un rato pegado a la pantalla.

Se inician una serie de asesinatos a prostitutas muy similares a los acontecidos 7 años atrás y por los cuales ya fue condenado y ejecutado el a priori sospechoso en los que al igual que los actuales, el modus operandi era de imitador de Jack el Destripador. Por ello, está en el punto de mira el detective Manning (Alfred Molina) que llevó el caso en su día, además de tener la preocupación de una mujer en una clínica psiquiátrica y una hija que le culpa por ello. Le acompaña en la investigación el joven detective Wilkenson (Shane West) repudiado a priori por su compañero veterano por orgullo y por prejuicios homófobos.

De forma paralela a la investigación tenemos la llegada de Malcolm (Simon Baker) a la casa de los Bunting como inquilino, familia formada por Ellen (Hope Davis), mujer florero a cargo de su pequeño hijo, cuyo marido (Donal Logue), un guardia de seguridad frío que hace honor al tópico, la desprecia y la deja sola en casa practicamente todo el día y cuando la ve sus únicas palabras hacia ella son sobre que se tome la medicación por unos supuestor problemas mentales y ella se siente aburrida y necesitada.
Por ello es como una luz en su vida la entrada de este misterioso inquilino por el que ella se siente atraida y busca cualquier excusa para ir a la casa contigua que este ha alquilado, pese a las peticiones concisas de él de que absolutamente nadie entre ni le moleste. Esto sumado a varias excentricidades y sobretodo las salidas nocturnas vestido a priori como el asesino buscado nos hacen pronto colocarlo en el punto de mira como el obvio culpable.

Pese a priori mostrar esta carta tan pronto, el guión juega con el espectador con diversas teorías y sospechosos a lo largo de todo el metraje, aderezado con una buena puesta en escena, movimientos y enfoques de cámara buscando la tensión y el misterio y una BSO que redondea todo en una cinta en la que se nota un agradable olor a clásico.

Para mi la mejor y más destacable es Hope Davis, el resto están correctos y Simon Baker, bueno... igual de frio e inexpresivo que en El Mentalista.

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

Un 6.3
 +2