logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
16 votos 
 Votar 

Las ciudades secretas de la Amazonia (2008)

Título original: Secret Cities of the Amazon (EE.UU.)

Género: Documentales > Historia

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

La Amazonia es con diferencia la selva tropical más grande del planeta. La presencia del hombre y los grandes asentamientos no se había manifestado en exceso hasta el siglo XX, momento en el que la ciencia y la investigación abrieron un largo camino de descubrimientos. Hasta no hace mucho, los científicos se negaban a creer en la posibilidad de una civilización asentada en el centro del pulmón natural del planeta.

En 1542, la expedición de Francisco de Orellana partió en busca de una civilización perdida y su legendaria ciudad de oro, supuestamente oculta en la profundidad del Amazonas. No existían referencias geográficas de El Dorado y las desacertadas decisiones de los aventureros provocaron que la búsqueda terminara en tragedia y que Orellana fuera acusado de amotinarse. Sin embargo, el aventurero afirmó haber hecho uno de los descubrimientos más importantes de la historia; según los escritos del padre Gaspar de Carvajal, que acompañaba la expedición, la Amazonia estaba poblada por una civilización sofisticada, que vivía en grandes ciudades valladas, gestionando la selva como una granja.

Para probarlo, Carvajal declaraba en su diario que el grupo se había enfrentado a ejércitos de miles de indios, nativos y habitantes de la selva. El texto de Carvajal fue enterrado durante 300 años y la ciencia olvidó por completo su historia. Sin embargo, el arqueólogo colombiano Eduardo Neves cree haber encontrado nuevas respuestas en las pistas dejadas por Carvajal.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con National Geographic