logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
45 votos 
 Votar 

Tierra y libertad (1995)

Título original: Land and Freedom (Reino Unido, España, Alemania, Italia)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Ken Loach.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la Milicia Republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos.

David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la pervivencia de su sueño revolucionario.

Actores:

Ian Hart, Rosana Pastor, Icíar Bollaín, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Andrés Aladren, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magem, Eoin McCarthy, Jurgen Muller, Víctor Roca.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
Tueruman
Tueruman
Ken Loach, cineasta limitado y panfletrio donde los haya. Si no eres de izquierdas o más bien de extrema izquierda mejor que no veas sus películas porque casi seguro que no te van a interesar.
Y mi intención, quede claro, no es hacer política, solo avisar a posibles interesados de lo que hay, si no se acercan a Loach desde cierta perspectiva ideológica, es prácticamente imposible ponerle más de un cinco o un seis a ninguna de sus películas.
Por ultimo distinguir entre cine social, como por ejemplo "Las Uvas de la Ira" de Ford y propaganda izquierdista que es lo que hace Loach, no es lo mismo, aunque mucha gente lo confunda.
 +2