logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
161 votos 
 Votar 

Karate Kid (El momento de la verdad) (1984)

Título original: The Karate Kid (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: John G. Avildsen.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

Daniel llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos, y tiene por delante la difícil tarea de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de karate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo.

Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe karate.Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para sobreponerse a todos los obstáculos.

Actores:

Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, Martin Kove, Randee Heller, William Zabka, Ron Thomas, Rob Garrison, Chad McQueen, Tony O'Dell, Israel Juarbe, William Bassett, Larry B. Scott, Juli Fields, Dana Andersen.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
Cleveland
Cleveland
Una de esas películas que te contaba entusiasmado algún amigo en el recreo, y tú te morías de ganas de verla. Ese fue mi primer contacto con Karate Kid, desglosada al por menor por un fan de 11 ó 12 años que se llamaba Manolito.

Una peli que tengo que ver doblada, sí o sí, y una de las que impulsaron la moda de las escuelas de judo y karate en nuestro país, junto con el auge de las pelis de Bruce Lee en los setenta y de sus posteriores imitadores. Había gimnasios en cada barrio, fue una locura, como los videoclubs, igual.

Vista hoy, Karate Kid es una adaptación teenager de las maneras de la saga Rocky: presentación de personajes, un maestro/mentor y un aprendiz/discípulo, el conflicto, el entrenamiento y un torneo o combate final donde se aclaraba todo. La pareja Miyagi-Daniel sigue funcionando y es una película muy cuidada, muy bonita a la vista y con su temazo AOR de rigor (tendencia musical que yo diría que arrancó con Rocky III). Y qué guapa Elizabeth Shue, el primer amor que todos habríamos querido tener.
 +5