logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
127 votos 
 Votar 

Metropolis (1927)

Título original: Metropolis (Alemania)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Fantástico / Romántico / Ciencia ficción / Thriller

Director: Fritz Lang.

Duración: 153 minutos.

 

Resumen:

En una megalópolis del año 2026, los obreros viven en unas cuevas subterráneas con la prohibición de salir al mundo exterior, mientras que en la superficie vive la clase dominante en medio de lujos y comodidades, dirigidos por Joh Fredersen.

Su hijo Freder ve un día por casualidad a María, que ha salido al aire libre para enseñárselo a un grupo de niños harapientos.

Enamorado, la sigue al mundo subterráneo y descubre sus miserias.

Maria intenta mejorar las vidas de los obreros, preparando una rebelión pacifica, pero Joh Fredersen junto al doctor Rotwang trama fabricar un robot que sea una doble de María para controlar la revuelta y convertirla en violenta, con el fin de tener una excusa para reprimir la rebelión, pero Freder, con la ayuda de la hermosa María a la que ha conseguido rescatar del laboratorio del doctor Rotwang, intentará evitar la destrucción de la ciudad apelando al amor.

Actores:

Alfred Abel, Gustav Fröhlich, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Erwin Biswanger, Heinrich George, Brigitte Helm.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
Cagliostro
Cagliostro
Esta película debería ser obligatoría para todo amante del cine. Aunque la historia en sí deja mucho que desear, (con el paso del tiempo a perdido enganche), es impresionante sobre todo por la fuerza de sus imagenes.
Como en otras películas del cine mudo vale la pena perder unos minutos viendo esta obra de arte. Aconsejable para amantes los efectos especiales en sus inicios. Y de como se buscaban la vida para mostrar un mundo futuro sin la tecnología actual. Todo artesanal....
 +6