logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
313 votos 
 Votar 

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

Título original: Män som hatar kvinnor (Suecia, Dinamarca, Alemania)

Género: Películas > Misterio / Thriller

Director: Niels Arden Oplev.

Duración: 152 minutos.

 

Resumen:

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante una verbena de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger.

A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. Pero su tío Henrik Vanger, la sigue recordando, por ello contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, para buscarla.

Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por difamación y calumnia.

Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada y con extraordinarias e insólitas cualidades, le echará una mano.

Actores:

Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Peter Haber, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Ingvar Hirdwall, Marika Lagercrantz, Björn Granath, Ewa Fröling, Michalis Koutsogiannakis, Annika Hallin, Sofia Ledarp, Tomas Köhler, David Dencik.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (27)
werner_47
werner_47
si se compara con el libro siempre saldrá perdiendo la película pues es dificil llevar todo y con tanto detalle a la pantalla, así como en los casos de los libros de Harry Potter, El silencio de los Corderos, o tantos otros títulos siempre tendremos el problema de que preferiremos los libros a los filmes, pero si obviamos esto y nos centramos en la película nos encontramos con una película bien estructurada, con algunos momentos estupendos y otros realmente duros, muy bien dirigida y bien interpretada, la historia arranca lentamente y acaba por atraparte, no en vano ha sido la sorpresa en España este verano pues muy pocas películas se han mantenido tantas semanas en las listas de las más vistas y lo mejor de todo no es nada moralizante ni es la habitual peli de acción y suspense americana, es por ello que nos puede parecer lenta pero es que el cine es algo más que marear a los espectadores con escenas en movimiento sin fin y montones de fuegos de artificio para mantener a los espectadores sin pensar siquiera en lo que ven. Especialmente recomendada para los amantes del buen cine europeo y esperemos que los americanos no nos castiguen con una versión suya que desgraciadamente será lo más probable, le doy un 9
 +15
Otros títulos dirigidos por Niels Arden Oplev