logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
140 votos 
 Votar 

La sombra del poder (2009)

Título original: State of Play (EE.UU., Reino Unido, Francia)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Kevin Macdonald.

Duración: 127 minutos.

 

Resumen:

Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más rometedoras de la política y la gran empresa.

El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa.

Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite.

McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.

En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre, que narra cómo un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí.

Actores:

Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, David Harbour, Sarah Lord.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
er_calderilla
er_calderilla
No he visto la afamada serie en la que se basa el film por lo que no puedo entrar en comparaciones y solo juzgaré lo que he visto.

La paranoia colectiva americana tras el 11-S se ha trasladado también a la industria cinematográfica con avalancha de films sobre conspiranoias y thrillers del estilo de este. De hecho tengo pendiente ver algunos otros similares como Traidor, Duplicity o The International aunque me he decantado primero por este porque parece ser que era el de mejor acogida entre crítica y público. Que por cierto, Clive Owen está en 2 de los 3 mencionados y en alguno más de años atrás. Es cosa mia o se nos está encasillando? Tanta conspiración se nos va a volver majareta el pobre, pero bueno...ese es otro tema.

No se como estarán las otras y ya las criticaré cuando las vea, pero esta me ha gustado. Entretenida, coherente, tensa por momentos y con los esperados típicos finales que pese a saber de sobra que vendrían están metidos a la perfección hasta casi sorprender con alguno de ellos.

El ritmo narrativo es muy bueno, el film no se hace para nada largo y es de un visionado cómodo y muy entretenido. Lo que pasa esque se queda en eso, no aporta nada nuevo en el horizonte ni al género.

Eso si, lo que hace lo hace bien, en ningún momento cojea, se nota que se ha puesto empeño en toda su realización y hasta tenemos un trabajado y tristemente real trasfondo sobretodo en lo que al mundo de la prensa y política se refieren. Nos venden lo que quieren y todos "beeeeeee!" Lo que resulta curioso es que lo que más fuerza tiene en el film es este asunto de lo que importa es las apariencias, que cualquier cosa se puede tapar ante la cara pública con alguna cortina de humo de faldas o lo que nos quieran vender, que a su vez los periódicos (o medios de comunicación en general) solo quieren portadas que vendan y como contrapunto y protagonista tenemos a un periodista que se lo juega todo por la verdad. En fin...ojalá exista alguno así en la profesión al igual que ojalá exista algún político que no sea corrupto.

Hablando de los personajes, el mejor sin duda Russell, absoluto protagonista sin duda alguna del film, con escenas de todo un poco y para trabajar su repertorio y seguido de todos los demás, que están correctos pero no destacan y en algunos casos pasan desapercibidos. Rachel McAdams, quizá es la que más de cerca le sigue o será que tengo predilección por ella, la cual para mi se va creciendo y ganando fuerza a medida que pasan los minutos, tanto como para su colega periodista como el espectador al otro lado de la pantalla. Ben Affleck tiene un gran momento en la comisión cara a cara con su rival, pero el resto del film por desgracia lo cortan y abrevian sus frases, quedando solo en una pose de chico repeinado que se quita una chaqueta y lleva otra idéntica debajo. Hellen Mirren igual.. hace de jefa gritona plantada con cara de tensa ante su escritorio pero poco más.
Escena corta pero graciosa y con una gran interpretación la que aporta Jason Bateman

Un 6.7

P.D. También pequeño pero destacable detalle los créditos finales, me ha parecido un modo interesante a la vez que sutil de cerrarlo todo.
 +5