logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
107 votos 
 Votar 

Los abrazos rotos (2009)

Título original: Los abrazos rotos (España)

Género: Películas > Drama / Thriller

Director: Pedro Almodóvar.

Duración: 129 minutos.

 

Resumen:

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida.

Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...

Actores:

Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Marta Aledo, Agustín Almodóvar, Enrique Aparicio, Yuyi Beringola, Javier Coll, Juan Bautista Cucarella, Sabine Daigeler, Sergio Díaz, Lola Dueñas, Lyng Dyrup, Viviana Espinoza, Asier Etxeandia, Jaime Fernández-Cid Buscató, Mariola Fuentes, Carlos García Cambero, Esther García, Javier Giner, Fernando Iglesias, Chus Lampreave, Carlos Leal, Fernando Lueches, Carmen Machi, Kiti Manver, Dani Martín, Kira Miró, Ángela Molina, Rossy de Palma, Jons Pappila, Ramón Pons, Diego Romaña Garcia, Chema Ruiz, Carlos Sampedro, Jaime Santos Gonzalez, Alejo Sauras, Cote Soler, Enrique Vargas.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
vanpeplt
vanpeplt
Mala, se ponga como se ponga Almodovar. ¿Y a que vienen esos diez minutos de dile 'homenaje' dile autoplagio de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Lo dicho, los viejos rockeros nunca mueren... pero chochean.
 +7